hermano de Mauricio Leal capturado por el doble crimen
Sobre la herencia, el hermano de Mauricio Leal dio a entender que existirían otras dos personas (medio hermanos) que entrarían en la repartición de bienes.

«Muy dolidos, también por la empresa porque muchos dependen de ella. Muy lastimados con esto», eso había dicho Yhoiner Leal, en una de sus primeras declaraciones públicas tras el homicidio de su hermano Mauricio Leal y su madre, Marleny.

Noticias Colombia.

La captura de Yhoiner Rodolfo Leal, hermano de Mauricio Leal, era casi lo que muchos señalan «iba a pasar», pues cuestionaron desde el inicio su actitud, declaraciones contradictorias y los presuntos problemas que ya había tenido con el estilista, lo hicieron sospechoso desde el doble homicidio registrado en noviembre del 2021.

Aunque la Fiscalía destapó al parecer un problema de lavado de activos como parte de la investigación, las dudas sobre su familiar nunca se disiparon.

Cuando el 30 de noviembre, Yhoinier habló por primera vez con EL TIEMPO, también hubo dudas.

«Yo llegó con el conductor de mi hermano, él ingresa primero y ahí es donde nos damos cuenta de lo que estaba ocurriendo, llegamos sobre las 2:45 de la tarde, no ingresé por ninguna ventana. Lo demás, lo dirá la Fiscalía», dijo.

«Por la ventana jamás entré»: Hermano de Mauricio Leal habla tras la muerte del reconocido estilista

Reconoció en ese momento, que vivía hacía cuatro meses en la casa de su hermano, en La Calera, donde también vivía su madre.

Se ‘defendió’

«Todo lo que pasó ese día yo ya se lo conté al CTI y eso hace parte de la investigación y más tarde lo sabrán», expresó.

Agregó que la primera persona en ver los cuerpos fue el conductor de Mauricio Leal, con quien llegó al sitio.

«Me imaginó que el conjunto por seguridad debe tener cámaras pero la casa no ternía ni idea si tenía cámaras, sé que tiene un circuito cerrado de seguridad pero no sé si eran cámaras o simplemente alarmas», manifestó el también estilista.

Con relación a la carta hallada en la escena, Yhoiner dijo que la letra se parece mucho pero que no es la persona indicada para decirlo: «Ya la Fiscalía no los dirá».

«Esa carta solo la vi por los medios de comunicación», aclaró.

Sobre la herencia, el hermano de Mauricio Leal dio a entender que existirían otras dos personas (medio hermanos) que entrarían en la repartición de bienes.

En ese momento, reveló que tenía algunos proyectos junto con su hermano. Su rol en la planificación según confesó, era solamente logístico y técnico.

Luego, en otras entrevistas cuando le preguntaron sobre las sospechas que habían sobre él, respondió: «Yo sería incapaz».

La captura

La Fiscalía informó este viernes que según lo que arrojó la investigación, «se logró establecer que Yhoiner Rodolfo Leal Hernández, hijo y hermano de las víctimas, podría ser el responsable de las muertes».

Por eso, un equipo de CTI llegó hasta donde estaba viviendo en Bogotá, y lo capturaron.

El ente investigador pedirá para el hermano de Mauricio Leal, detención intramural.

La captura hace unas horas del familiar del estilista:

Mientras sigue el proceso, se impuso embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre dos bienes inmuebles de los que el estilista vallecaucano aparecía como dueño.

  • Dos automóviles, una motocicleta, dos sociedades y dos establecimientos de comercio.

«Respecto a una de las sociedades, se destaca la existencia de una cuenta con activos
superiores a $1.600.000.000», indicaron.

Los bienes afectados están avaluados en $4.022.000.000 y se encuentran ubicados en La
Calera, Cajicá (Cundinamarca) y Bogotá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí