El ciclista Egan Bernal, en proceso de recuperación tras el aparatoso accidente que le dejó varias fracturas, ha estado opinando sobre política, aunque se ha mostrado cauteloso, no faltan los que le piden prudencia «porque te pueden crucificar», o los que lo llaman a «dejar tibiesas».
Noticias Colombia.
«Es chistoso ver cómo algunas personas intentan que me aleje de la política y no de mi opinión por ser deportista», dijo Egan Bernal a través de su Twitter, esto por sus recientes mensajes tras las elecciones al Congreso y consulta interpartidista.
«Básicamente, para la presidencia se enfrentan dos grandes mayorías», dijo tras votar.
Sin embargo, no ha mencionado un partido u otro, un candidato (a) u otro.
Aún así, unos le piden no meterse en política, para que «no salga crucificado» como otros artistas, deportistas y personajes públicos, y otros que deje «las tibiesas».
El ciclista cundinamarqués, que está en período de recuperación tras un fuerte accidente contra una buseta mientras entrenaba, dijo que ve «buenas ideas en las dos partes», esto tal vez en referencia a Gustavo Petro y a las coaliciones del centro que representan Sergio Fajardo y Federico ‘Fico’ Gutiérrez, todos ganadores de las coaliciones el domingo.
«Yo a este punto podría ser un poco ambidiestro, pues veo ideas buenas en las dos partes; al centro le hace falta un poco de fuerza en mi opinión, aunque tenga buenas intenciones. Pero… la pregunta que no tiene respuesta es, realmente se puede cumplir todo lo que prometen??», escribió.
En un país en el que se piden opiniones porque hay libertad de expresión, opinar se ha vuelto punto de críticas, bullying y hasta estigmatización.
Por ello, a Egan Bernal muchos le aconsejan no fija una posición con nombre propio.
- Zuluaga no quiso entrar en la coalición pero este lunes si anunció apoyo a Fico Gutiérrez
- «Un fenómeno político», elogios a Francia Márquez y sus casi 800 mil votos
Otros en cambio, casi que le exigen, que debe decir públicamente por quién votará a las presidenciales. Una encrucijada para un deportista de elite que ha sabido ganarse el cariño de gran parte de los colombianos.
Las elecciones presidenciales también son este 2022.
Yo a este punto podría ser un poco ambidiestro, pues veo ideas buenas en las dos partes; al centro le hace falta un poco de fuerza en mi opinión, aunque tenga buenas intenciones. Pero… la pregunta que no tiene respuesta es, realmente se puede cumplir todo lo que prometen??
— Egan Arley Bernal (@Eganbernal) March 15, 2022
Lea también:
Más de 170 mil votos, y no es senador: el ‘guayabo’ por el profe Tobón de Fuerza Ciudadana