Culiacán cementerio de los narcos
En Culiacán, el cementerio Jardines del Humaya era un referente por su estilo arquitectónico, hoy conocido como "el panteón de los narcos". 

En Culiacán, el cementerio Jardines del Humaya era un referente por su estilo arquitectónico, hoy día, es conocido como «el panteón de los narcos».

Noticias Internacionales.

Jardines del Humaya, el lugar que por los vídeos que circulan en redes, muchos llegan a señalar como una urbanización de lujo, pero es un cementerio tal vez uno de los más costosos y ostentosos de México, queda en Culiacán.

Aunque se tiene casi que prohibido ingresar y grabar, con TikTok este panteón a vuelto a hacerse viral.

El cementerio

Este camposanto en Culiacán Rosales, en Sinaloa, fue inaugurado en 1960 a donde enterraban a la gente de la clase media alta de ese municipio, o incluso de municipios vecinos, pues su arquitectura llamaba la atención y «daba estatus a las familias».

Allí hay restos aún de empresarios, políticos y figuras públicas o sus familiares.

Sin embargo, con la ola del narcotráfico llegó la ‘invasión’ al panteón y allí hoy, reposan restos de narco, reconocidos y varios de los más perseguidos delincuentes de México, que puedan pagar una tumba hasta por más de 500.000 dólares.

Incluso, hay prohibidas visitas de medios, influencers y hasta personas que no tengan familiares allí sepultados. Prácticamente, hoy es controlado «por narcos».

Señala la BBC, «es el cementerio no oficial del Cartel de Sinaloa».

Arborizado, mantenimiento permanente; marmol, oro, hasta vidrios blindados, aire acondicionado y televisión por satélite llegan a tener estas tumbas, indica la BBC.

Señalan que hasta las visitas a las tumbas de quienes allí enterraron a sus familiares, están restringidas.

Lea también:

«¿Y no están en crisis?», el debate por las lujosas casas en Maturín, Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí