El caso de María Mercedes de Gnecco, una mujer asesinada en San Andrés en Octubre de 2021, arroja nuevos detalles y las evidencias e investigación de las autoridades, apunta a su esposo, un conocido abogado. Él dice, que todo es un montaje.

Noticias Caribe.

Aunque ya hay un capturado, la familia sigue esperando justicia para María Mercedes. Inicialmente se hablaba de un posible robo, pero la investigación tomaría un rumbo inesperado, y su esposo, entre las claves.

La víctima fue encontrada mal herida en Pepper Hill, el 5 de octubre de 2021 por su esposo el prestigioso abogado, José Manuel Gnecco.

Parte de los detalles acá narrados, se conocieron en un especial publicado este domingo en el Canal Caracol y el Canal RCN.

¿Un robo?, casó María Mercedes de Gnecco

La primera hipótesis que se comunicó en medios locales fue la de un posible robo. Al parecer María Mercedes estaba en la casa y se percató de ruidos extraños.

José Manuel Gnecco y su esposa
María Mercedes fue encontrada mal herida en Pepper Hill, el 5 de octubre de 2021 por su espeso el prestigioso abogado, José Manuel Gnecco.

Cuando salió a revisar qué estaba pasando, se habría encontrado con un «grupo de ladrones», ellos, al verse descubiertos dispararon y le quitaron la vida a la mujer.

Hasta ese momento, parecía un caso más de delincuencia común en la isla. En ese momento las autoridades realizaron plan candado para intentar dar con los responsables.

Pero lo que pasó luego dejó atonitos a familiares, amigos y a todo el país, pues las investigaciones darían un giro total.

Detalles del caso Gnecco

El único testigo del asesinato de María Mercedes sería su esposo, el abogado payanés de 65 años de edad, con quien el mismo día de su muerte, estaría cumplien 9 años de casada.

A juicio el abogado José Manuel Gnecco por el homicidio de su esposa
Actualmente, José Manuel Gnecco Valencia, se encuentra en el Búnker de la Fiscalía en Bogotá. El hombre no aceptó los cargos. Informó The Archipiélago Press.

Sería la última persona en ver con vida a la mujer y quien llamó a la Policía a reportar el asesinato de su esposa.

La llamada la noche del 5 de octubre

Una llamada. 8:38 P.M: «Mande una ambulancia, le acaban de disparar a mi esposa, por favor.»

La Policía llegó al lugar de los hechos y trasladó a María Mercedes al Hospital Universitario de San Andrés, ella llegó agonizando y posteriormente murió.

La mujer tenía 53 años de edad, era Comunicadora Social de la universidad Javeriana y toda su vida se desempeñó como profesora.

María y José se casaron en 2012, dándole cumpliento a un amor platónico que desde jovencitos había estado pendiente entre los dos primos hermanos.

Y que la noche del 5 de octubre de 2021 acabaría de la forma más trágica.

La investigación

Las sospechas de la Policía se inclinaron hacía el esposo de María Mercedes, pues sería el único testigo del homicidio.

«Todo está manipulado, todo es absolutamente falso»: josé manuel gnecco.

También la forma en la que actuó frente al asesinato de su esposa fue sospechosa, un video en el que narra los hechos con suprema tranquilidad «y frialdad», alertó.

Además del casquillo de la bala que habría acabado con la vida de la Comunicadora Social, serían claves para meterlo tras las rejas.

El abogado José Manuel Gnecco ya se encuentra en el búnker de la Fiscalía
La Fiscalía determinó que el abogado tampoco habría auxiliado a la víctima y que adulteró la evidencia criminal.

Las autoridades realizaron una reconstruccion 3D de la escena del crimen, en la que José Manuel participó de manera voluntaria.

Y que sería clave para encontrar más detalles sobre el crimen de Mérsa, como le decían de cariño.

Durante le reconstrucción, los investigadores se dieron cuenta que la bala que mató a la mujer la dispararon a 1,20 metros de distancia, desde el interior de la vivienda.

Y desde entonces la investigación se volcó para esclarecer si el responsable es José Manuel, quien declaró que: «Todo está manipulado, todo es absolutamente falso».

La familia reveló nuevos detalles

La hija de la víctima dijo que la pareja tenía deudas superiores a los 800 millones de pesos colombianos, por lo que le da fuerza a la versión de que José es el asesino.

«Si muere la persona, mueren las deudas», dijo a un medio de comunicación.

Las autoridades por su parte, dijeron que el relato de José Manuel no coincide con las pruebas encontradas en la casa.

Y aunque él se encargó de usar los medios de comunicación para presionar los avances de la investigación, terminó siendo el principal sospechoso.

La Fiscalía determinó que el abogado tampoco habría auxiliado a la víctima y que adulteró la evidencia criminal.

José Manuel Gnecco a la cárcel por crimen de Mersa Gnecco
María Mercedes tenía 53 años de edad, era Comunicadora Social de la universidad Javeriana y toda su vida se desempeñó como profesora.

Incluso algunos especularon que el homicidio podría haber obedecido a un ajuste de cuentas contra el abogado debido a la labor que este ejercía como litigante. Actualmente, José Manuel Gnecco Valencia, se encuentra en el Búnker de la Fiscalía en Bogotá, informó The Archipiélago Press.

Ahora el abogado está imputado por varios delitos que además de manchar su hoja de vida, lo tienen tras las rejas:

  • Homicidio agravado.
  • Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
  • Falsedad ideológica de documento privado.
  • Ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Razón por la que a finales de junio de 2022 fue capturado y procesado en la isla de San Andrés donde no aceptó los cargos.

Le puede interesar:

Por reducción de vuelos y baja llegada de turistas, en San Andrés «lanzaron SOS»: Hay preocupación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí