El cargamento incautado por las autoridades tendría un valor aproximado de 3,7 millones de dólares en el mercado internacional
El cargamento incautado por las autoridades tendría un valor aproximado de 3,7 millones de dólares en el mercado internacional

El cargamento de heroína, incautado por las autoridades en Nariño, tendría un valor aproximado de 3,7 millones de dólares en el mercado internacional

Noticias Nariño

En zona rural del corregimiento de Santa Fe, jurisdicción del municipio de Buesaco, autoridades incautaron 53,5 kilos de heroína, uno de los cargamentos más grande de los últimos años.

La heroína,, estaba oculta en una humilde vivienda de esta zona de Nariño.

Tenía como destino inicial la ciudad de Guayaquil (Ecuador), para posteriormente ser enviado al mercado de Estados Unidos.

Esta sustancia pretendía ser empacada en presentación de dediles, iba a ser transportada por pasos y caminos terrestres irregulares en zona fronteriza.

Al parecer, el cargamento alcanzaría un valor de 802 millones de pesos en zona de producción, el cual ascendería a 3,7 millones de dólares en el mercado internacional.

Con esta incautación se evitó la comercialización de 860 mil dosis de esta peligrosa droga.

Según la Policía Nacional, la indagación muestra que las organizaciones delictivas con operaciones en ambos países están interesadas en establecer al municipio de Buesaco como un centro neurálgico para la producción y tráfico de heroína.

 “Esta operación hace parte de la ofensiva integral contra el narcotráfico, en especial contra el fenómeno de la heroína que hemos detectado en la frontera con el hermano país de Ecuador, con el cual venimos trabajando articuladamente, en coordinación con la DEA”, señaló el director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez.

Las autoridades colombianas han mantenido un compromiso constante en la lucha contra el narcotráfico, implementando diversas estrategias y políticas para combatir este problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí