Después de más de 50 días hospitalizada en Pasto, a Kathe, la llevaron de nuevo a su casa en Chachagüí, donde falleció.
Noticias Nariño.
Katherine Narvaez, Kathe como le decían cariño a la adolescente oriunda del municipio de Chachagüí, fue diagnosticada con cáncer linfático, y después de años de lucha, murió hace algunas horas sin que pudieran realizarle el trasplante de médula, pues su estado se agravó.
A la menor, la llevaron a su casa en Chachagüí, donde falleció.
La habían regresado a su casa, porque esa fue la ‘recomendación’, ya que estaba muy delicada para un viaje a Cali, como se había pensado inicialmente. En la capital del Valle, la idea era haber iniciado todo el proceso para el trasplante.
En agosto, en diálogo con TuBarco Noticias Pasto, su madre María Alejandra Romero indicó que la enfermedad fue diagnosticada hace 3 años.
Una larga lucha
“Debido a unas manchas que le salieron cerca del estómago, decidimos llevarla al médico y tras una serie de análisis y estudios se confirmó que mi niña tenía cáncer linfático”, dijo la madre.
- La pequeña Dulce María perdió uno de sus ojos por cáncer y ha padecido otras graves enfermedades, sus padres luchan desde Nariño y Cali por su vida
-
Una prótesis para Diana, la niña que perdió sus piernas y a su hermano por una lancha ‘fantasma’
Expresó que de inmediato inició con todos los tratamientos para ganarle la batalla al cáncer.
“Mi hija venía respondiendo bien a los procedimientos médicos, todo indicaba que después de 3 años ya habría vencido esta enfermedad; pero lastimosamente a mediados de febrero nuevamente se presentaron complicaciones”, sostuvo la madre.
La quimioterapia esta vez fue mas fuerte porque el cáncer, era más agresivo.
La madre para poder sostenerse en Pasto donde la adolescente estuvo hospitalizada más de 50 días, tuvo que vender rifas.
Finalmente este domingo desde la casa de Kathe, le han confirmado a este portal su deceso.
Esta había sido la petición para ayudar a la menor:
Katherine quiere seguir viviendo: Tiene leucemia y necesita un trasplante de médula
En su municipio, lamentan su partida.