Eduardo Pérez, el educador colombiano que hace parte de los 50 mejores docentes del mundo y busca ser el # 1

El profesor es finalistas de los Global Teacher Prize, premio que se conocen como el «Nobel de la educación».

Noticias Colombia.

Eduardo Pérez es un profesor cucuteño y el único colombiano que hace parte de la excelsa lista de los 50 finalistas que compiten para llevarse el galardón como el mejor docente del mundo.

Se trata de los Global Teacher Prize, un reconocimiento que destaca las capacidades innovadoras que desarrollan los educadores para llevar a cabo su labor.

Pérez es el único colombiano que aparece en el listado de los 50 finalistas para obtener este galardón.

Ello gracias a su trabajo dedicado sobre todo a población infantil en condición de discapacidad desde el Instituto Técnico Guaimaral, en Cúcuta.

Claustro educativo en donde adelanta su labor con más de 2.000 estudiantes.

De los cuales hay al menos 300 que tienen algún tipo de discapacidad, logrando con ellos el desarrollo de diferentes herramientas tecnológicas que les han permitido mejorar y hacer mucho más fácil el aprendizaje para todos sus alumnos.

Sin embargo, los procesos que desarrolla y ha llevado a cabo están llenos de una variedad de herramientas que permiten cumplir con su misión con  jóvenes de cualquier edad.

Como el caso del proyecto ‘+Cómics + Paz’, con el que se convirtió y fue galardonado como el mejor docente de Iberoamérica.

Por su video del globo en la estratósfera, influencer Faber Burgos logró récord Guinness

«Tenemos más de 30 recursos educativos creados, que benefician a todos los estudiantes, pero sí hay un componente alto de inclusión», manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí