John Poulos, condenado.
John Poulos, condenado por el feminicidio de Valentina Trespalacios. Foto: Migración Panamá.

El ciudadano estadounidense estará largos años privado de la libertad en Colombia por haberle quitado la vida a la DJ bogotana.

Noticias Colombia.

John Poulos, confeso feminicida de Valentina Trespalacios, fue condenado este martes 4 de junio, en una audiencia que se llevó a cabo en un juzgado en Bogotá.

Vea: «Me tiran a un basurero y publican toda mi vida ‘justificando’ mi asesinato», un reclamo por caso de Valentina Trespalacios

El norteamericano, expareja sentimental de Trespalacios, fue sentenciado por el juez décimo Penal del Circuito con Función de Conocimiento a 42 años y 6 meses prisión tras ser hallado culpable en el proceso judicial que se adelantó en su contra desde que fue deportado por Migración Panamá para responder ante la justicia colombiana por el crimen ocurrido el 22 de enero de 2023.

«Feminicidio agravado y en concurso con ocultamiento de pruebas», fueron los delitos que le imputó la Fiscalía y que el juez a cargo del caso revalidó sobre el actuar del condenado.

Para el togado, Poulos «tuvo plena conciencia de lo que hizo y que además intentó ocultar las pruebas y burlar al sistema judicial colombiano».

Una vez cumpla su condena, John Poulos será expulsado de Colombia. Mientras tanto, deberá pagar la sentencia en la cárcel La Picota. Su defensa pide que sea trasladado al pabellón de los extraditables, ya que según alega, su cliente haría sido víctima de xenofobia en el pabellón donde se encuentra actualmente.

Acá, el momento de la sentencia a John Poulos:

Cuando los agentes del INPEC le pusieron las esposas a John Poulos, el ciudadano estadounidense sonrió y con su cabeza hizo un gesto de negación por el desenlace del juicio en su contra.

El juez intentó darle la mano para despedirse de él, pero este ignoró el gesto del togado, quien se marchó de la diligencia a paso acelerado.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí