Piper Pimenta, fallecido cantante colombiano.
Piper Pimenta, fallecido cantante colombiano. Foto: Instagram @piperpimientadiaz

El artista integró agrupaciones que son íconos de la salsa colombiana, como ‘Fruko y sus tesos’ y en ‘The Latin Brothers’.

Noticias Cali.

Edulfamid Molina Díaz, mejor conocido como Piper Pimienta, es considerado como uno de los mejores cantantes de salsa en toda la historia de Colombia.

El fallecido artista, oriundo de Puerto Tejada (Cauca), es el intérprete de ‘Las caleñas son como las flores’, para muchos una de las canciones más representativas de la salsa de nuestro país.

Vea: El joven caleño que inspiró a Jairo Varela para componer ‘Cali pachanguero’; estaba desanimado

Su inigualable forma de vestir, su manera de bailar y su potente voz lo hicieron merecedor de una gran admiración de parte de los amantes del género musical, cuando despegó su carrera a finales de los años 60 y principios de los 70, haciendo parte de ‘Fruko y su tesos’ y de la agrupación The Latin Brothers.

«Tierra de lindas y hermosas mujeres

Las caleñas son como las flores
Que vestidas van de mil colores
Ellas nunca entregan sus amores
Si no están correspondidas»

Letra de ‘Las caleñas son como las flores’.

Cómo murió Piper Pimienta

Antes del aquel fatídico 4 de junio de 1998, día en que fue asesinado en la terraza de su vivienda en Cali, el famoso cantante sufrió por tres trombosis y el incendio de su casa, donde perdió muchos elementos de valor, entre ellos, sus instrumentos y sus partituras.

Producto de la gravedad de la enfermedad, Piper Pimienta, tuvo que aprender nuevamente a hablar y, por supuesto, a cantar. Gracias a las terapias pudo recuperarse de a poco de la secuelas; sin embargo, su voz la apagaron para siempre delincuentes que le dispararon a él y a su hija, cuando el cantante tenía 59 años de edad.

El crimen del cantante, ocurrido en 1998 en el barrio La Rivera, oeste de la capital vallecaucana, ha sido uno de los momentos más dolorosos e irreparables para la música colombiana, quedó en la impunidad. Su familia nunca quiso iniciar una investigación para hallar a los culpables y se dice que dejó todo en manos de la justicia Divina.

En su memoria hoy fue llevada a cabo una eucaristía: «Tu legado es un tesoro y por siempre permanecerá en nuestros corazones. La huella que dejaste en nuestras vidas será eterna y profunda. Tú luz ilumina nuestros días más oscuros desde el firmamento. Aunque ya no camines junto a nosotros, tu presencia se siente en cada paso que damos».

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí