Dos celulares robados y tras rastreo "aparecen en la mismo cuadra": Fue con la Policía, pero nada pudieron hacer

La víctima denunció que los hechos ocurrieron en diferentes zonas y cuando llegaron al lugar en donde aparecía la señal, desaparecía.  «El ladrón cag$%# de la risa porque nada se puede hacer».

Noticias Bogotá.

Cansado, agobiado y prácticamente «ya mamado» por la situación que se está viviendo, esa es la situación de una reciente víctima de celulares en Bogotá.

Según lo que contó Martín, el joven que fue robado, ha sido víctima de los mismo en al menos dos oportunidades.

«Ayer me robaron el celular en…y acá tengo la ubicación de donde está«, escribió inicialmente en Twitter.

Agregó posteriormente que «es la segunda vez que cuando me roban el celular, aparece después en esta cuadra. Toda la ciudad sabe que acá llegan los celulares robados y no se hace nada. ¿Soluciones?».

En su relato la víctima agregó que eso no es lo peor, de hecho manifestó que «fui a la ubicación, me acompañó una patrulla de la estación ahí cerca».

Pero lo llamativo fue que «apenas me fui lo volvieron a prender y me llegó la ubicación en la misma cuadra«.

«El ladrón cagado de la risa porque nada se puede hacer», dijo.

Sin embargo «no es un problema menor, va mucho más allá del hecho que roben celulares», agregó.

Mencionó que «los que le compran los celulares a los ladrones y atracadores son los que alimentan que genera homicidios, apuñaladas, hostigamiento y una sensación de inseguridad para todos los ciudadanos«.

Razón por la cual se preguntó «¿por qué tenemos que vivir asumiendo que nos pueden robar y apuñalar en cualquier momento?».

«No reclame que la demandan por calumnia», le dijeron a otra víctima

El hurto de dispositivos tecnológicos tipo celular es sin duda el flagelo más cometido por la delincuencia en las ciudades de Colombia. Muchas víctimas deciden no denunciar «porque es una mamera todo el trámite«, pero hay otros que hasta logran ubicar el sitio en el que se encuentran sus teléfonos y confrontan a los delincuentes.

Uno de esos casos fue publicado recientemente a través de redes sociales.

Quien realizó la denuncia fue @camilamendezv_, quien por medio de su Twitter contó la arma experiencia por la que está pasando.

«El jueves en la mañana me robaron mi celular. El sábado cuando abrí mi iCloud en un celular nuevo encontré dos videos que fueron grabados desde un local el viernes 25 a las 4:20pm (un día después del robo). Los videos tenían ubicación y permitían identificar el local«, dijo inicialmente.

Se llevó una amarga sorpresa

Relató que tomó la decisión de ir hasta el sitio en el que se encontraba su teléfono celular.

Sin embargo lo que se encontró la dejó sorprendida.

«Fui hasta el lugar, encontré el local y claramente negaron todo sin importarles que tenía todas las pruebas (ubicación y video)».

«Me dijeron que muchas personas van a reclamarles lo mismo () pero que la ubicación del iPhone no es exacta, entonces que no podía hacer nada con eso«.

@camilamendezv_ agregó que «no tenía solo ubicación sino también video donde se veía el local y se reconocía el uniforme de las personas que trabajan ahí».

Publicó cómo se encuentra el lugar en redes sociales, «así también se llama el local y es el lugar al que presuntamente llegó mi celular«.

Además de esa situación, Camila reveló que al estar en el sitio, en compañía de uniformados de la Policía le dieron una respuesta que la dejó más asombrada aún.

«El dueño del local, después de admitir que el del video si era el local de él (tengo como testigos a los policías con los que fui) me dijo que me podía demandar por calumnia que porque cómo iba a demostrar que esos videos no los había ido a grabar yo«.

«Hay más víctimas»

Así como Camila, muchos en su publicación también empezaron a compartir publicaciones y comentarios en donde manifestaban les había sucedido exactamente lo mismo.

Otra apersona que dijo ser víctima

Algunas de las respuestas:

  • «A mí me robaron un IPhone XS en la estación de la 161, pude rastrear el recorrido que hicieron, pasando por la 22 y finalizando en un conjunto detrás del CC Centro Mayor, fui con la policía, obviamente no pueden entrar sin orden judicial, puse la demanda y la archivaron de una«, dijo otra víctima.
  • «Hace tres años me robaron un iPhone X, se ubicó lugar exacto donde estaba el celular, la POLICIA me dijo que sin orden no podía entrar a la casa, que fuera a la fiscalía, fui a la @FiscaliaCol y estos nunca hicieron nada. Dándoles ubicación y fotos de todo. La justicia no sirve«.

Así mismo, otro internauta publicó que «mis papás tienen un negocio con la ubicación en Google y también nos ah pasado que la gente revisa esa app para rastrear celulares y caen a nuestro local, no nos ha pasado que tengan videos ni muchas pruebas, pero realmente deberías averiguar bien«.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí