/ Noticia

Dónde quedará el nuevo estadio de BMX en Cali: dicen que será el mejor de Colombia y dieron a conocer diseños

Compartir:

La Alcaldía de Cali presentó los primeros detalles del proyecto y aseguró que el escenario cumplirá estándares internacionales.

Noticias Cali.

Cali avanza con paso firme en su propósito de consolidarse como uno de los principales referentes deportivos del país. La Alcaldía anunció una serie de proyectos estratégicos de infraestructura que buscan ampliar y modernizar los espacios destinados al entrenamiento, la competencia y la recreación, con una visión que apunta tanto al desarrollo del talento local como a la realización de eventos de alto nivel.

Las iniciativas hacen parte de una política distrital que apuesta por el deporte como eje de transformación social y proyección internacional. Entre las obras en marcha se destacan intervenciones en comunas y corregimientos, así como la construcción de nuevos escenarios que permitirán descentralizar la práctica deportiva y mejorar el acceso de atletas y comunidades.

Dentro de este paquete de proyectos, la Administración Distrital puso el foco en la construcción del nuevo Estadio de BMX, que estará ubicado en la Unidad Deportiva Alberto Galindo Herrera. Este escenario fue concebido para cumplir con los estándares exigidos por las competencias internacionales y posicionar a Cali como una referencia continental en esta disciplina.

De acuerdo con la Alcaldía, la pista tendrá un recorrido de 400 metros, contará con doble partidor y trazados diferenciados para las categorías pro y challenger, bajo los lineamientos técnicos de la Unión Ciclista Internacional (UCI), lo que permitirá albergar eventos de carácter nacional e internacional.

Un escenario pensado para la alta competencia y el público

El proyecto del Estadio de BMX no solo responde a criterios deportivos, sino también a las necesidades logísticas de grandes certámenes. Incluirá una tribuna fija, zonas para graderías portátiles y espacios complementarios diseñados para el confort de deportistas, entrenadores y espectadores.

Estas características permitirán que el escenario funcione tanto como sede de competencias de alto nivel como centro de preparación para atletas en proceso de formación, fortaleciendo el ecosistema deportivo de la ciudad.

Más allá de la realización de eventos, la nueva infraestructura busca convertirse en un motor para la formación de talento, el impulso de nuevas generaciones y el crecimiento sostenido del BMX en Cali y en Colombia. La apuesta es que estos espacios sirvan como semillero y plataforma para deportistas que sueñan con competir en escenarios internacionales.

Desde la Secretaría del Deporte y la Recreación Distrital se reiteró que estos proyectos hacen parte de la visión de consolidar a Cali como la ‘Capital Deportiva de Colombia y América’, con escenarios modernos, funcionales y alineados con las exigencias del deporte de alto rendimiento.

“Vamos a construir el Estadio de BMX de Cali, que será uno de los mejores a nivel nacional e internacional: lo estamos proyectando. Seguimos comprometidos con el deporte, la actividad física y la recreación”, aseguró Alexander Camacho, secretario del Deporte y la Recreación Distrital.

Pasajeros pelean en un avión en Bruselas.
Caos en las alturas: pelea entre pasajeros obliga a aterrizaje de emergencia en Bruselas
Evanan Romero
¿Golpe al petróleo o señal de poder? La detención de Evanan Romero abre interrogantes
Violencia escolar México
Brutal riña a la salida de un colegio en México deja a un adolescente entre la vida y la muerte
Lluvias en Cali (1)
Cali activa plan preventivo ante posible aumento del 70 % en lluvias durante marzo

Lo último

Zulma Guzmán, detenida en Reino Unido.
Pasajeros pelean en un avión en Bruselas.
Caos en las alturas: pelea entre pasajeros obliga a aterrizaje de emergencia en Bruselas
Evanan Romero
¿Golpe al petróleo o señal de poder? La detención de Evanan Romero abre interrogantes
Violencia escolar México
Brutal riña a la salida de un colegio en México deja a un adolescente entre la vida y la muerte
Lluvias en Cali (1)
Cali activa plan preventivo ante posible aumento del 70 % en lluvias durante marzo
Bad Bunny.
Marcas impulsan sus productos con el fenómeno 'therian'.
deportados ecuatorianos desde Estados Unidos
Concejo de Cali (5)
Delcy Rodríguez, Vladimir Padrino, Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello.
Mujer hallada sin vida en México.
appp (1)
periodismo en México
pobreza en Argentina
Cabezas Paso del Comercio Cali (1)
redesmiércoles c
Bailarina que murió en pleno desfile del carnaval.
redes
Adolescente con un celular.
Veterinario atendió a therian y así le fue.

Judicial

Pasos sencillos para consultar y descargar certificado de de antecedentes judiciales
WhatsApp Image 2023-03-31 at 6.28
"¡Que dolor mi Héctor!", al estudiante un ladrón le disparó porque no quería pasarle el celular, ocurrió en Barranquilla

Registrate para conocer las ultimas noticias

Logo footer

Sobre nosotros

TuBarco #PeriodismoCiudadano, el nuevo medio de comunicación donde periodistas y no periodistas podrán tener un espacio permanente para divulgar su información.

Noticias

Extradición de Zulma Guzmán queda en suspenso por dudas del Reino Unido ¿qué falta?
Caos en las alturas: pelea entre pasajeros obliga a aterrizaje de emergencia en Bruselas
¿Golpe al petróleo o señal de poder? La detención de Evanan Romero abre interrogantes

Redes

2025. Todos los derechos reservados