Gatos plaza de toros
El 31 de diciembre de 2022 doña Gladys tuvo su ultimo día laboral pudo alimentar los gatos, pues ese día se cumplió el tiempo de jubilación laboral.

«No come ni duerme pensando en sus gatos», la mujer trabajó en servicios varios en la Plaza de Toros en Cali, y ayudó a cuidar 12 gatos que viven en la caballerizas, ahora que está jubilada, «no me permiten ingresar a verlos».

Noticias Cali.

Un mujer que trabajó por 20 años en oficios varios en la Plaza de Toros de Cali y voluntariamente atendió a una colonia de gatos por más de 10 años, denuncia que la administración no le permite el ingreso para alimentarlos y teme que mueran de hambre.

Los días de doña Gladis están pasados por preocupación, debido a que no puede alimentar a los michis que cuidó por años.

Mientras realizaba sus labores de cafetería y otros, se preocupó por el bienestar de los gatos que viven en las caballerizas, tanto fue el amor, que logró esterilizarlos y velar por su comida diaria.

«Hasta ultima hora cumplí con mi trabajo, no se el motivo por el cual no me dejan ingresar», expresa doña Gladis

Cuenta que hasta el 31 de diciembre de 2022 en su ultimo día laboral pudo alimentar los gatos, pues ese día se cumplió el tiempo de jubilación laboral.

Sin embargo, ella sigue dispuesta a cuidar y alimentar la colonia, pero después de su retiro al presentarse nuevamente en la plaza, «no me permitieron el ingreso», denuncia.

Funcionarios no la dejan ingresar a la plaza

Según declaraciones de doña Gladys una funcionaria de la plaza no le ha permitido el ingreso, el recado que le dieron fue que, «ella no quiere ver los utensilios donde se alimentan a los gatos en las caballerizas».

Ante esta situación, llama la atención y aclara que, «ellos (gatos) no están enseñados a comer en los corrales de las oficinas, se van a morir de hambre».

Apoyo de Animalistas

Desde la curul del Movimiento Animalista del Valle, encabezada por el concejal Terry Hurtado, quien visitó a doña Gladis, se difundió su caso en redes sociales.

Manifestó que se instauró una querella  para garantizar el derecho a alimentación de los gatos y su integridad.

» La actual administración no ha querido que ella ingrese a alimentarlos, urge que se permita el ingreso de Gladis, esperamos una respuesta rápida por parte de las autoridades»,  expresó el concejal.

Desde la Plaza de Toros no ha habido pronunciamiento sobre este hecho.

Deberán explicar en qué condiciones está la colonia y cómo se les está brindando alimentación y cuidados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí