Don Olindo Reís de Oliveira y su legado: falleció este martes quien fuera el mayor accionista del Diario Occidente

Desde la casa editorial recordaron que don Olindo Reís de Oliveira, empresario portugués había adquirió la misma finales de los años 90. Época desde la que ha liderado un proceso de transformación.

Noticias Cali.

Durante la tarde de este martes 9 de mayo se dio a conocer una triste noticia que golpea al mundo empresarial y medios de comunicación en Cali y el Valle del Cauca. El fallecimiento de don Olindo Reís de Oliveira.

La noticia de su deceso fue dada a conocer por medio del Diario Occidente, casa editorial que el empresario portugués había adquirido durante los años 90.

Desde el medio lo describieron como:

  • Defensor de la democracia, de la libre empresa, del empleo y de la institucionalidad, Olindo Reís De Oliveira convirtió estos principios en los ejes editoriales del Diario Occidente, al tiempo que implementó un proceso de modernización del periódico.
  • Fue así que el Diario Occidente se convirtió en el primer periódico gratuito de Colombia, el primero en estar disponible por completo en versión PDF y en un medio promotor de la transformación digital.

Recordaron que cuando don Olindo «adquirió la mayoría de las acciones del Diario Occidente, esta casa editorial se encontraba en una profunda crisis financiera, y gracias a la transformación implementada bajo sus directrices, hoy la empresa es completamente viable».

Así mismo, desde el periódico precisaron que «llegó a Colombia en los años 60 y desde entonces alternó su residencia entre Cali y Portugal», convirtiéndose de esa manera «en uno de los principales gestores del desarrollo empresarial del suroccidente colombiano».

  • Como empresario realizó importantes gestiones para atraer inversión privada extranjera a Colombia, país en el que cada vez permaneció más tiempo.
Paz en la tumba de don Olindo Reís de Oliveira.

En redes sociales lamentaron su deceso.

Con información de Diario Occidente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí