Foto: Redes sociales

Don Hugo fue un noble campesino que dedicó su vida a la protección y rescate de animales abandonados en las carreteras por manos crueles e inescrupulosas.

Noticias Valle del Cauca.

En la zona rural de Pradera, en la vereda de Potrerito Alto, se ha encendido una llama de dolor y tristeza por el fallecimiento de Don Hugo, el noble campesino que dedicó su vida a la protección y rescate de animales abandonados.

Con una humildad y generosidad inigualables, se convirtió en el ángel guardián de los peluditos que encontraban su camino hasta la carretera, abandonados por manos crueles e inescrupulosas.

Cada día, Don Hugo recorría las rutas en busca de perros desamparados. Su hogar, lejos de ser un refugio modesto, era un santuario para estos animales.

Don Hugo, héroe de los perros de Pradera murió acompañado por uno de sus cachorrito: llevaba días desaparecido.
Foto: Redes sociales

A pesar de las dificultades económicas y su propio esfuerzo por obtener el sustento diario, nunca dejó de pensar en ellos.

La bondad de Don Hugo no conocía límites: su casa siempre tuvo un rincón para un nuevo rescatado, y su corazón siempre tenía espacio para uno más.

Dolorosa partida de don Hugo

Tristemente, las últimas horas han traído consigo una noticia devastadora. Don Hugo fue encontrado sin vida después de cuatro días de estar desaparecido.

Vea: ‘Ferchy’, el empresario que dejó todo por ayudar perros abandonados en La Paz, murió por COVID-19

El hallazgo, en el sector que solía recorrer con tanto cariño, fue acompañado de un desgarrador detalle: uno de sus cachorros, el más fiel de sus compañeros, permaneció a su lado hasta el último momento, sin querer separarse de su querido protector.

Los 25 animales que Don Hugo rescató y cuidó ahora se enfrentan a la soledad y al vacío dejado por su amado salvador.

En estos momentos difíciles, Pradera se une para rendir homenaje a un ser humano excepcional y para encontrar un nuevo hogar para estos animales, quienes necesitan el apoyo de la comunidad.

Se han habilitado números de contacto para quienes deseen adoptar a alguno de los rescatados, que incluyen cachorros, perros de diferentes tamaños y edades.

Es un llamado a la solidaridad para que se pueda dar a Don Hugo el adiós que merece y asegurar que sus animales puedan seguir adelante con dignidad.

La memoria de Don Hugo vivirá en cada vida que toque el amor que él les brindó, y en cada gesto de apoyo que reciban sus fieles rescatados.

Puede leer también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí