En el Camino Universitario Distrital Adelita de Char, en Barranquilla, falleció el bebé de siete meses de gestación, hija de la joven embarazada que sufrió una caída desde un bus de transporte público en el centro de la ciudad.
Noticias Caribe.
Una triste noticia conmociona a Barranquilla. El bebé de la joven embarazada que cayó de un bus en movimiento el pasado viernes no logró sobrevivir. El impacto que recibió el neonato causó graves politraumatismos.
Lea tambíen:
Embarazada habría caído de bus en movimiento; se salió por la puerta trasera, según testigos
El fallecimiento de un bebé tras un trágico accidente de tránsito ha conmocionado a la ciudad de Barranquilla. La Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación sobre el caso ocurrido el 12 de septiembre de 2024, cuando una joven embarazada, identificada como Georgina Joanna Mendoza Montiel, de 19 años, cayó de un bus de transporte público en movimiento.
El accidente tuvo lugar en la calle 30, y Georgina, quien se encontraba en estado de embarazo avanzado, fue trasladada de inmediato al Camino Universitario Adelita de Char, donde se realizaron esfuerzos médicos urgentes tanto para salvar su vida como la del bebé.
Sin embargo, el sábado 14 de septiembre, la clínica emitió un comunicado confirmando la muerte del recién nacido, que presentaba graves politraumatismos tras el impacto.
¿Cuál es el estado de la joven?
El recién nacido, prematuro de 28 semanas, hijo de paciente embarazada con politraumatismo en accidente de tránsito, presentó evolución desfavorable y a pesar de todos los esfuerzos médicos, falleció el día de hoy”, se lee en el comunicado oficial de la clínica. Además, se informó que la madre sigue en estado crítico, con pronóstico reservado.
Según el diario El Heraldo, Georgina quien residía en el barrio Las Flores tras haberse mudado recientemente al Atlántico, se dirigía al centro de Barranquilla en el momento del accidente para realizar algunas compras previas al nacimiento de su bebé. Según versiones preliminares, al intentar bajar del bus perteneciente a la empresa Coolitoral, perdió el equilibrio y cayó mientras el vehículo estaba en movimiento.
La madre de la joven, quien concedió una entrevista a TuBarco en Barranquilla, manifestó que tienen la esperanza puesta en Dios para la recuperación de Georgina Joanna Mendoza Montiel, de 19 años.
#NoticiasCaribe | Embarazada habría caído de un bus en movimiento en la Vía 40, en Barranquilla.
Según información de testigos del hecho, la mujer habría fallecido producto de la caída. pic.twitter.com/If0AdPYKmi— TUBARCO (@tubarconews) September 13, 2024