Cinco heridos: reporte preliminar de la detonación de carro bomba en estación de Policía de Potrerito
En imágenes se aprecia a decenas de personas que estaban cerca de la estación de Policía de Potrerito, corriendo en medio del humo y las llamas. Una escuela también, afectada. Foto: Redes Sociales

En imágenes se aprecia a decenas de personas que estaban cerca de la estación de Policía de Potrerito, corriendo en medio del humo y las llamas. Una escuela también, afectada.

Noticias Valle.

Un nuevo ataque terrorista sacude al suroccidente del país, esta vez en Valle del Cauca.

La situación se presentó luego de que un carro bomba explotara cerca a la estación de Policía de Potrerito, en Jamundí.

Desde la secretaría de Gobierno reportaron que inicialmente hay cinco personas gravemente lesionadas.El alcalde de Jamundí, Felipe Ramírez, confirmó que el municipio sufrió el atentado terrorista.

“Acabamos de tener un atentado terrorista en el corregimiento de Potrerito. Un carro bomba detonó hace pocos minutos. Jamundeños y especialmente habitantes de Potrerito. Estamos activados con toda la fuerza pública, tanto ejército como policía para atender la situación. Lo más importante siempre es la vida de la gente y estamos validando si tuvimos afectados. Les pedimos mantener la calma y denunciar cualquier situación sospechosa.” indicó el alcalde a través de X.

Sin embargo, minutos después se confirmó que en total, hay 10 personas lesionadas. Pero también cinco viviendas destruidas y dos carros incinerados


En las imágenes compartidas en redes sociales se muestra cómo muchas personas que estaban cerca de la estación de Policía corren en medio del humo y las llamas que provocó la explosión.

Sobre las personas heridas, se conoció que cuatro son mujeres. Una quinta persona está en delicado estado. Además, alcalde del municipio aseguró que, por el momento, no hay víctimas fatales producto del atentado.

El mandatario también detalló que la persona que manejaba el vehículo que explotó rompió la barricada de la estación de Policía y se lanzó del automóvil, para luego detonar los explosivos.

Escuela afectada

A pocos metros de la estación está ubicada una escuela que tuvo afectaciones. Cinco viviendas también reportan daños debido a la ola explosiva.

Por fortuna, los niños que asisten a la escuela del municipio no estaban en la institución educativa debido al día de luto decretado en la región por la muerte de la profe «Stella», quien falleció este miércoles en otro atentado terrorista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí