El secretario de Gobierno de Nariño, Benildo Estupiñán, no descarta que se haya tratado de un «explosivo que deja la guerra».
Noticias Nariño.
Catorce personas que se encontraban en un evento religioso en la vereda La Vuelta, jurisdicción del municipio Barbacoas, Nariño, resultaron heridas por una fuerte explosión, que se originó a las 9:30 de la noche del domingo 9 de junio.
Vea: «No tenía placas»: Tránsito, sobre pelea entre ciudadanos y agentes en Pasto
De acuerdo con versiones preliminares, los asistentes se encontrabas reunidos a esa hora cuando, de pronto, se fue el flujo de energía se interrumpió; no obstante, cuando esta regresó se registró la explosión que causó caos y zozobra entre los presentes.
Como resultado del inesperado momento cuatro personas, tres niños y una mujer, registran quemaduras y heridas de gravedad por lo que tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales en el municipio de Tumaco, mientras que otras ocho sufrieron lesiones menores y se hallan fuera de peligro.
Aunque las primeras hipótesis apuntan a que la explosión se debió a una sobrecarga en las baterías de energía de paneles solares, el secretario de Gobierno de Nariño, Benildo Estupiñán, no descarta que la explosión se haya originado por una situación «que deja la guerra», refiriéndose a un posible atentado de grupos al margen de la ley.
«Hemos solicitado a las autoridades seguir indagando sobre estos hechos», expresó el funcionario de la Gobernación de Nariño.
Acá, las declaraciones del secretario:
🚨 #Nariño | Las autoridades investigan el origen de la explosión en el municipio de #Barbacoas que dejos 14 heridos. No se descarta la activación de artefactos usados en la guerra por los grupos armados en la zona, informó Benildo Estupiñán, secretario de Gobierno de Nariño. pic.twitter.com/NVhw02X0kZ
— Sur Noticias Nariño🍃 (@surnoticiashoy) June 11, 2024
Tras lo ocurrido, las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para determinar las causas precisas de la emergencia que dejó catorce personas lesionadas.
Le puede interesar: