FOTO: Tomada de X - @GobValle

Las sanciones pueden llegar hasta embargos de bienes y los intereses pueden triplicar la deuda.

Noticias Valle

De acuerdo con el artículo 77 de la ordenanza 474 de 2017, el cual establece el Estatuto Tributario y de Rentas del departamento, se señala: «Vehículos Gravados. Están gravados con el impuesto los vehículos automotores nuevos, usados y los que se internen temporalmente al territorio nacional».

Lea también:

Asimismo, indica cuáles están exentos del pago, como bicicletas, motonetas y motocicletas con motores hasta 125 c.c de cilindrada, entre otros.

Dicho pago de impuesto se realiza cada año, y los propietarios deben hacerlo en las fechas establecidas por la Gobernación del Valle.

¿Qué pasa si no se paga el impuesto vehicular a tiempo?

Quienes no realicen dicho pago, recibirán sanciones, intereses moratorios y hasta procesos que pueden llegar al embargo de bienes. La sanción mínima por el no pago oportuno es de $235.000, dependiendo del avalúo del vehículo y del valor del impuesto a pagar, pero se destaca que los intereses pueden llegar a triplicar la deuda.

«Las sanciones tienen unos límites, pero son onerosas, y los intereses no tienen ningún tipo de límite, llegando hasta el punto que podemos tener un impuesto a pagar de 500 mil pesos y los intereses y sanciones llegan hasta 5, 7 y 10 millones de pesos. Si no se paga a partir de este momento, se inician los procesos de cobro que pueden llegar al coactivo del embargo de sus bienes, muebles e inmuebles y sus cuentas bancarias», señaló Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria del Departamento.

Finalmente, se recuerda que el último segmento de placas, que va desde el 667 al 999, y las motos con cilindraje de 125 c.c tienen como fecha límite hasta el próximo 28 de junio. A través del enlace www.vehiculosvalle.com.co, puede encontrar toda la información para realizar el trámite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí