Devolvieron a la bebé raptada en Bello, quien se la llevó habría ofrecido 'ayudar' a la madre, otra menor de edad

De acuerdo con las autoridades, la misma mujer que habría raptado a la bebé fue hasta el centro comercial a devolverla. Habían ofrecido $ 45 millones de recompensa por información.

Noticias Antioquia.

Durante la mañana de este miércoles 1 de mayo las autoridades en el municipio de Bello, Antioquia confirmaron que había sido devuelta la bebé indígena que fue raptada en un centro comercial en esta región del país.

La información que fue precisada por el BG. Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.

El uniformado indicó que la bebé había sido devuelta por la misma mujer que la habría raptado, manifestó que se acercó al personal de seguridad del centro comercial para entregar a la menor.

Noticia relacionada:

De inmediato los vigilantes procedieron a llamar a las autoridades, quienes se acercaron al lugar, detuvieron a la mujer y la menor fue llevada al comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá bajo el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Policía y Alcaldía de Bello habían ofrecido una recompensa de hasta $45 millones a quien entregara información sobre el paradero de la mujer que había secuestrado a la menor, quien según lo indicado por las autoridades.

La familia de la menor había llegado a Medellín desde un resguardo indígena del Chocó hace un año.

El rapto

Según las denuncias y reportes que se realizaron luego del rapto, la madre de la niña fue engañada con presuntas ayudas que recibiría.

Indican que la mujer se había ganado la confianza de la víctima y tras tomar a la bebé habría huido en un vehículo tipo taxi.

Quedó registrada en vídeos

Las autoridades confirmaron que por medio de vídeos y fotos registradas por las cámaras de seguridad del establecimiento comercial buscaban dar con el paradero de la mujer que raptó a la bebé.

Precisaron que que efectivamente la mujer habría engañado a la madre de la menor para después llevársela.

Así mismo trataban de establecer el vehículo tipo taxi que la mujer habría tomado luego de salir del centro comercial.

De igual forma hubo pronunciamiento del establecimiento confirmando que la madre de la pequeña raptada era otra menor de edad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí