Habitantes de San Andrés en un supermercado.

Sanandresanos han acudido al llamado de las autoridades locales y se han desplazado a tiendas y supermercados para abastecerse de víveres.

Noticias San Andrés.

Desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), han informado que la tormenta tropical «Julia» se acerca cada vez más al Archipiélago de San Andrés, fenómeno natural que mantiene en alerta a las autoridades de la isla por la posibilidad de que pueda convertirse en huracán.

Vea: Ciclón amenaza a San Andrés Islas, habrá toque de queda, piden cerrar playas y cancelaron zarpes

Es por esto, que la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, en cabeza del Gobernador Evert Hawkins, han alertado a la comunidad sobre las posibles afectaciones que sufriría la isla por el paso de «Julia», el cual llegará acompañado de fuertes lluvias, vientos y en algunos casos de tormentas eléctricas. Todo esto, el día de mañana.

Tormenta Tropical «Julia» que avanza hacia la isla de San Andrés.

Como medidas restrictivas, se implementó un ‘Toque de queda’ desde las 6 de la mañana del día 8 de octubre. De este restricción de la movilidad solo estarán exentos el personal que labora en empresas públicas y empresas privadas que se dediquen a la atención de turistas.

A su vez, Hawkins hizo un llamado a la comunidad para que se aprovisionen de víveres como medida de contingencia. Precisamente sobre esta recomendación se evidencia que la gente ha acatado las sugerencias y se han desplazado hasta las tiendas y supermercados para comprar alimentos, bebidas y otros productos necesarios para el hogar.

Sanandresanos se aprovisionan de víveres en supermercados.

«Parece 24 de diciembre», se le escucha decir a un isleño que grabó la gran cantidad de personas que llegaron hasta un hipermercado para hacer sus compras

«Solicitamos a las comunidades estar atentas a las indicaciones de las autoridades», concluyó el Gobernador.

Acá las indicaciones del Gobernador:

Aeropuerto cerrado

La Aeronáutica Civil informó que se tomó la decisión de suspender temporalmente las operaciones aéreas civiles en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y Aeropuerto El Embrujo de Providencia, acatando el Decreto 0606 del 7 de octubre de 2022 expedido por la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

«La medida se implementará, inicialmente, desde el sábado 8 de octubre de 2022 a las 06:00 horas, hasta el domingo 9 de octubre a las 12:00 horas. La restricción se podría extender en coordinación con las autoridades locales y conforme a la evolución de las condiciones meteorológicas en el archipiélago», se lee en un documento expedido por la Aeronáutica Civil.

El organismo estatal encargado del control y regulación de la aviación civil en la República de Colombia, recomienda a los viajeros permanecer en contacto con sus aerolíneas para prever cambios en los itinerarios, cancelaciones y reprogramaciones de vuelos.

Por último, la Aeronáutica Civil estableció un puesto de mando unificado con los operadores aéreos para monitorear las condiciones meteorológicas en tiempo real y para definir medidas complementarias de apoyo al archipiélago.

Mensaje de la Aeronáutica Civil de Colombia.

Cabe recordar que en 2020, la isla de San Andrés fue golpeada por Iota, un poderoso huracán que alcanzó la categoría 4 en el océano Atlántico en 2020 y el más intenso de la temporada de Huracanes en el Atlántico de 2020.

A su paso dejó destrozos y muchas familias damnificadas siendo la isla de Providencia la más afectada.

Foto de portada: Captura de pantalla @ideam

Le puede interesar: 

Ciclón amenaza a San Andrés Islas, habrá toque de queda, piden cerrar playas y cancelaron zarpes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí