Despliegue humanitario: 40 carrontanques garantizan agua Potable en La Guajira
Para el año 2023 se entregaron 25 carrotanques en la comunidad de «Urrahchirap», situada en el municipio de Uribia.@UNGRD

Gracias a un convenio con el Ejército Nacional y la Cruz Roja, la UNGRD entregará 500 mil litros diarios de agua potable en La Guajira.

Noticias Caribe

En un esfuerzo conjunto entre el Ejército Nacional y la Cruz Roja, ha llegado 40 carrotanques a La Guajira, este convenio permitirá la entrega de 500 mil litros diarios de agua potable en el departamento de La Guajira, en respuesta a la grave crisis de escasez de agua que enfrenta la región.

Lea también:

Desde la cuenta oficial de la Unidad Nacional para la Atención de Desastres (UNGRD), se anunció esta estrategia que busca satisfacer las necesidades básicas de las comunidades guajiras.

El subdirector para el manejo de desastres, Sneyder Pinilla, explicó en un video los detalles de la medida, resaltando la entrega de cuarenta carrontanques dobletroques con una capacidad de cien mil litros cada uno, destinados especialmente a la alta Guajira, donde las comunidades han enfrentado años de escasez de agua.

«Estas comunidades que llevaban años sin agua, hoy día ven reflejada esa ilusión en esos carrontanques, los cuales van a ser manejados por el Ejército», señaló Pinilla.

Cabe resaltar, que para el año 2023 se entregaron 25 carrotanques en la comunidad de «Urrahchirap», situada en el municipio de Uribia.

Además de esto, cinco adjudicados al municipio de Maicao.

Agua para la vida en la Guajira

La UNGRD, en colaboración con el Ejército Nacional y la Cruz Roja Colombia, estableció este convenio para abastecer a La Guajira con agua potable, marcando una ruta esencial para garantizar una vida digna a los habitantes de la región.

A través de redes sociales, se compartió un emotivo video donde una residente expresaba su alegría por la llegada de los carrontanques, exclamando, «¡Qué viva Petro!»

La senadora indígena del Pacto Histórico, Martha Peralta Epieyú, elogió la labor de la UNGRD y destacó que, aunque los carrontanques ofrecen una solución inmediata para paliar la sequía, se continúa trabajando en soluciones a largo plazo, como la construcción de jagüeyes, pozos profundos, microacueductos y otras alternativas.

«Paralelamente se construyen los jagüeyes, los pozos profundos, microacueductos y otras soluciones.» expresó Peralta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí