Noelia Guatemala idiomas
Noelia con 16 años de edad, habla 8 idiomas que aprendió al venderle dulces y objetos a los turistas, una tarea que ha realizado por 11 años.. En la foto Noelia María Asig Pop y Araya Vlogs (YouTuber).

Noelia con 16 años de edad, habla 8 idiomas que aprendió al venderle dulces y objetos a los turistas, una tera que ha realizado por más de 11 años.

Noticias Internacionales.

Noelia María Asig Pop tiene 16 años de edad y se encuentra ubicada en la reserva natural ‘Semuc Champey’ del municipio de Lanquín, Guatemala, y se ha convertido en toda una referencia por los varios idiomas con los que vende dulces.

Hace 11 años se encuentra vendiendo dulces, bebidas y muchas otras cosas a los turistas, para poder comunicarse con estos mismos aprendió a hablar 8 idiomas.

Noelia ya es reconocida en el lugar donde suele vender sus productos y dicta el discurso de venta en 8 idiomas.

Aún sin cumplir la mayoría de edad, la joven saltó a la fama en mayo del 2018, cuando vídeos suyos se publicaron en diferentes redes sociales.

Ahora, de nuevo es tendencia.

El discurso de Noelia, además de ser en español, también es en inglés, hebreo, italiano, japonés, alemán, francés y Q’eqchi la lengua de su aldea.

Un vídeo viral

El joven YouTuber de viajes, el costarricense ‘Araya Vlogs’, llegó hasta donde se encuentra Noelia María, y le hizo una entrevista para su canal.

Ella misma se considera “la patoja que habla 8 idiomas” y según lo comentan, aprendió a hablar gracias a los turistas que visitan su zona.

Aprendió mientras charlaba con los turistas en el Puente Amarillo, sobre el río Cahabón y a raíz de ello nació su manera de comunicarse.

“Yo soy la señorita o patoja que habla 8 idiomas, aprendí con muchos turistas que vienen a visitar Semuc Champey, gracias a Dios” dice Noelia, la niña calificada como poliglota.

¿Qué es Poliglota?

Es una persona o individuo que habla distintos idiomas o al texto que se encuentra desarrollado en numerosas lenguas. Es capaz de comprender, conversar, leer y escribir en cada uno.

En su caso, ella trata de escribir para perfeccionar también este talento.

Además, sigue ampliando su vocabularia y cada vez que puede práctica con frases más largas y en otros aspectos.

Según el creador de contenido,  “es sorprendente, todo un ejemplo a seguir la guatemalteca”.

Y así mismo como Noelia, cientos de niños en su país no pueden continuar sus estudios por la necesidad de trabajar y subsistir ante la situación.

Le interesa:

El niño que aprendió a hablar inglés y ayuda a sus padres a vender el café a extranjeros

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí