Tona

Para el candidato a la Alcaldía de Tona, Santander, Adalberto Ospino Ayala, son demandas que le corresponden como empresario, más no lo inhabilitan como candidato.

Noticias Colombia.

El candidato a la Alcaldía de Tona, Santander, Adalberto Ospino Ayala, tiene en su historial 94 procesos judiciales civiles en su contra y se acumulan desde el 2004.

Se bajaron 2 candidatos quedan 7 buscando la alcaldía de Candelaria, Valle: «Remanso de…

Esta noticia ha generado un halo de asombro entre los habitantes del municipio, ubicado en la provincia Soto Norte de Santander.

El pasado de Ospino Ayala, candidato afiliado al Partido Verde y un reconocido empresario local, han ensombrecido su campaña a pocos días de las elecciones municipales.

¿Campaña violenta?, insultos, amenazas y ahora riñas: candidatos y sus seguidores en Medellín peleando

Problemas legales.

Según se conoció, las demandas en su contra vienen acumulándose dese el 2004 y se relacionan por sus actividades comerciales y empresariales.

La lista de procesos registrados en el sistema judicial en su contra es extensa y abarca diversos juzgados y municipios del país.

De acuerdo a la consulta realizada por Blu Radio, el candidato aparece como demandado en los juzgados Civil de Ejecución de Bucaramanga ; 2, 3, 4, 5, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 19 y 28 Civil Municipal de Bucaramanga.

Como también en «3 de Pequeñas Causas de Bucaramanga; 1 y 2 Civil Municipal de Girón; Promiscuo Municipal de Girón; 4 y 5 de Pequeñas Causas de Floridablanca; 5 Promiscuo Municipal de Floridablanca y 37 Civil del Circuito de Bogotá».

El historial de demandas del candidato a la Alcaldía de Tona. Blu Radio.

Para el candidato la revelación de su historial legal son ataques de parte de sus opositores y aseguró que él mismo ha estado respondiendo a los procesos.

«Hay procesos ejecutivos por los cuales estoy respondiendo. Siento que estos son ataques de los contradictores, porque genero empleo, es una estrategia de difamación. En el municipio he ayudado a todos los sectores», cito Blu al candidato.

El proceso ejecutivo es la demanda con la que se busca cobrar judicialmente una obligación; sirve para que el juez ordene el pago de una deuda o el cumplimiento de una obligación respaldada por un título ejecutivo.

El pago que se les hace a los candidatos por reposición de votos, tras…

Anulaciones.

Hasta el momento, el Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta el 5 de octubre la Institución recibió 4.145 solicitudes de revocatorias, de las cuales ha anulado la candidatura de 2.955 aspirantes y rechazado 1.190 en todo el país, según el director Alfonso Campo Martínez.

En dialogo con El Colombiano, el director especificó que no se han terminado de revisar las solicitudes, apelaciones y demás recursos jurídicos.

Aún así, presentarán un informe detallado con las revocatorias y sus motivos cuando culmine.

«Las audiencias públicas aún están en curso. Evaluamos reposiciones, modificaciones que contempla la ley y todos los recursos que están a merced de los ciudadanos, de los partidos, de los movimientos políticos y de los grupos significativos. Cuando culminemos estos procesos el país conocerá un informe de cierre», le dijo Alfonso Campo Martínez al medio en mención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí