El desfile de carrozas o también conocido como el Desfile Magno, es para Pasto,
El desfile de carrozas o también conocido como el Desfile Magno, es para Pasto, "la fiesta del arte, la música y el color", el trabajo de maestros y artesanos que lleva meses pasarán por la senda del Carnaval.

El desfile de carrozas o también conocido como el Desfile Magno, es para Pasto, «la fiesta del arte, la música y el color», el trabajo de maestros y artesanos que lleva meses pasarán por la senda del Carnaval.

Noticias Pasto.

Especial: Carnaval de Negros y Blancos 2024.

Maravillosas obras de arte se tomarán la senda del Carnaval durante este 6 de enero en medio del desfile magno

Disfraces, murgas, comparsas gigantes, carrozas motorizadas y no motorizadas, en el día más esperado de la fiesta magna.

Artistas, artesanos, cantantes y danzantes mostrarán su derroche de talento en el desfile magno.

Un arte por tradición expresado en carrozas, narrativas, danza, hermandad y leyendas.La senda del carnaval, la más esperada, recibirá a miles de turistas hasta de otros países se aglomeran para disfrutar de la magia de Pasto y su carnaval con mucha alegría y fervor.

Precisamente, la música festiva de las murgas que emergen figuras ancestrales, lo sagrado y lo profano, mitos y leyendas propias o universales harán parte de estas hermosas obras.

La jornada arrancará a las 8:00 de la mañana en la Senda del Carnaval con la participación de murgas y comparsas, pero también del tradicional colectivo coreográfico.Esto permitirá dar paso a la majestuosidad de las carrozas no motorizadas, pero finalmente llegarán las tan anheladas carrozas.

Puede leer:

¡Viva el 6 de Enero! ¡Que vivan los Blancos! ¡Que viva Pasto Carajo!, serán las frases célebres que acompañarán este evento.

Tras culminar el desfile, propios y turistas se reunirán en la plaza del Carnaval, pero también en el parque Nariño para continuar con el juego. La música y los conciertos no podían esperar.

En la plaza del Carnaval se podrá continuar con la diversión y el baile, que será amenizado por Los Fiesteros, Los del Sabor, Orquesta Cañaveral, Orquesta la Diferente, Tío Orquesta y Charly Zaa.

Por ello la invitación es a no perderse las mejores fiestas del sur del país y a disfrutar de toda la programación preparada para propios y turistas.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí