Presentaron las pruebas que demuestran irregularidades en los manejos del combinado femenino.

Noticias Deportes

Las jugadoras de la selección Colombia femenina dieron hoy en Bogotá una conferencia de prensa en donde se pronunciaron sobre la ya anunciada terminación de la liga femenina de fútbol profesional en el país.

Vannesa Córdoba, Natalia Gaitán, Oriánica Velásquez, Daniela Montoya, Nicole Regnier  entre otras hicieron parte de la reunión.

Las profesiones afirmaron tener pruebas del abuso que sufrieron por parte de la Federación Colombiana de Fútbol. “todas las denuncias están sustentadas por pruebas y no son chismes”, muchas veces nos tocó sacar dinero de nuestros bolsillos», expresó Melissa Ortiz.

«Les mandé cartas a todos en la federación y nunca me respondieron y esto era un veto que me dieron durante año y medio. Uno quiere que las cosas mejoren. Lo de nosotras nunca vale, no me parece justo que las cosas sean así”. Apuntó en medio de lágrimas Daniela Montoya.

Por su parte Natalia Gaitán reclamó mejores condiciones para el plantel femenino,“Siempre será un honor competir por la camiseta de Colombia. No lo hacemos por dinero, pero necesitamos unas condiciones dignas”.

Carlos González Puche, presidente de la ACOLFUTPRO, que es la entidad que vela por los derechos de los fútbolistas profesionales, no ocultó su molestia por los malos manejos que ha tenido el balompié femenino.

«Estamos trabajando por un fútbol femenino mejor. Es vergonzoso que el presidente de la Dimayor diga que se aprobó la liga profesional y ayer Álvaro González haya manifestado que fútbol profesional femenino no hay», aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí