"No tengo ninguna otra clase de ingresos, dependo del Estado colombiano": Gobernador Everth Hawkins.

No paran los llamados del Gobernador de San Andrés al gobierno nacional, «para evitar una hecatombe económica» y señala, «depende del Estado colombiano».

Noticias Caribe.

La isla de San Andrés vive un drama por la falta de turistas luego de que la aerolínea Viva Air cancelara su operación en el país, sumado a otros problemas que ya venían arrastrando.

Este hermoso lugar está sufriendo los efectos de diferentes problemas de los últimos años, pues como dicen, «no nos hemos repuesto ni de la pandemia».

Asimismo, sufren aún por la afectaciones del Huracán Iota que dejo grandes destrucciones en la isla y que todavía no se han podido reponer del todo. Una pandemia, un paro.

Een lo que va corrido del 2023 ha sido un desafío para una economía que en su mayoría vive del turismo.

Llamado del gobernador de San Andres

Durante el encuentro en la cumbre de gobernadores del país, que se llevó a cabo en Armenia, Quindío, Everth Hawkins, gobernador isleño, hizo el llamado al gobierno nacional.

Esta vez, se dirigió al consejero presidencial para las regiones Fernando Velasco, para que le preste atención al archipiélago.

«No he encontrado una respuesta a la petición que formulé a la Ministra de Minas, para evitar una hecatombe económica», dice el gobernador.

El gobernador de San Andres volvió hacer el llamado al gobierno nacional.

Su solicitud a MinMinas y al gobierno es para que exonere a la isla del impuesto a la gasolina.

Asimismo, señala que la mayor fuente de ingresos a la isla, es por el turismo, que por ahora se encuentra en crisis por la falta de vuelos y asimismo la llegada de personas.

«No tengo ninguna otra clase de ingresos, dependo del Estado colombiano en cuanto a las transferencias, y de lo que yo recaudo en cuanto a recursos propios», señala Everth Hawkins.

Hoteles, restaurantes, sitios de esparcimiento nocturno, parque temáticos, vendedores informales, entre otros que centran su economía exclusivamente en función del turista, duranmente golpeados.

Y que ahora deben lidiar también con las afectaciones por la cancelación de los vuelos con ese destino, por los problemas con una de las aerolíneas más importante en San Andrés, Viva Air.

Mientras esa aerolínea no da soluciones ni respuestas, tampoco el gobierno ni otras aerolíneas.

Lea también:

“Mano dura” exigen contra Viva Air y Avianca, se “asociaron a espaldas del país” y ya denuncia por estafa a miles de usuarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí