/ Noticia

Denuncian que caminantes intentaron robar un perro, golpeándolo severamente antes de abandonarlo sin vida

Compartir:

Tras el caso de la muerte del perro en la vía, la comunidad denuncia la falta de respuesta de las autoridades y clama por leyes que protejan a los animales en tránsito, mientras organizaciones animalistas exigen medidas más estrictas con caminantes para controlar esta problemática en Colombia.


Noticias

La organización Alianza Animalista, denunció un reciente caso de crueldad animal en donde se miró involucrada la vida de un perro, que según señalan, murió después de ser raptado.

Le puede interesar:

Alianza Animal, le contó a TuBarco que el 9 de octubre, a las 10:00 a.m. un grupo de caminantes en Tunia, Cauca, al parecer intentaban llevarse un perro Pastor Belga.

Testigos del incidente grabaron la situación y llamaron a la policía, pero la autoridad nunca llegó.

En las imágenes del video se observa que el perro se resistía a irse con ellos, por el tamaño del perro que estaba recostado sobre el suelo, lo sostenían de sus patas.

Posteriormente, a 200 metros del lugar, al perro lo abandonaron sin signos vitales. Por lo que presumen que su muerte se debe a un fuerte golpe.

Los caminantes, presuntamente, se dirigen hacia el sur de Colombia, lo que ha levantado alarmas sobre el trato que reciben los animales en su camino.

La organización animalista señaló que la situación se reporto a la senadora Andrea Padilla y al congresista Erick Velazco, quienes han prometido trabajar en una ley que proteja a los animales en manos de estos grupos. Sin embargo, hasta el momento, no se ha recibido un pronunciamiento oficial.

Ante lo ocurrido, quien presenció los hechos, realizará la denuncia oficial ante fiscalía. Por lo que están en búsqueda de cuerpo para adjuntar todas las evidencia del caso.

La organización señaló que las personas del sector lo enterraron, y colaboradores de la Alianza, se encuentran en Tunia en la búsqueda del cuerpo del canino para trasladarlo a un laboratorio.

Tras el caso del perro en manos de caminantes, piden mas restricciones

Alianza Latina Animalista ha expresado su preocupación y ha hecho un llamado a las autoridades para implementar medidas más estrictas. La organización propone que se impida el avance de caminantes que transporten animales sin la documentación adecuada, como permisos de ingreso y carnets de vacunación.

“Cómo organización animalista equipada con personas de las diferentes ciudades de Colombia, Ecuador, Peru, Chile, Mexico, control en fronteras, caminante que lleve perritos sin documentos, permiso de ingreso, carnets de vacunas no los dejen avanzar con los caninos, o en su defecto una ley que los cobije” , señalaron.

Piden una respuesta inmediata por parte del gobierno para abordar esta grave problemática. “Necesitamos que el Ministerio de Medio Ambiente, Migración, Mininterior se pronuncien ya que ellos son los entes encargados para el control de este problemática en Colombia”, finalizaron.

La comunidad exige acciones concretas para garantizar la protección de los animales en las vías de Colombia.

Puede leer:
web
Colombiano de 18 años asesinado en España: menor de 13 años, también originario de Colombia, es investigado
Policías condecorados Palmira (1)
Lo que pasó dentro de una subestación en Palmira terminó con policías condecorados por salvar a un bebé
Felipe Méndez Calero (1)
Lo que se sabe y las claves del asesinato del policía Luis Felipe Méndez Calero en El Cerrito
Consulado de Colombia en México
Consulado de Colombia activa protocolo de seguridad en México y emite recomendaciones clave

Lo último

22 de febrero_ El Chapo y El Mencho
web
Colombiano de 18 años asesinado en España: menor de 13 años, también originario de Colombia, es investigado
Policías condecorados Palmira (1)
Lo que pasó dentro de una subestación en Palmira terminó con policías condecorados por salvar a un bebé
Felipe Méndez Calero (1)
Lo que se sabe y las claves del asesinato del policía Luis Felipe Méndez Calero en El Cerrito
Consulado de Colombia en México
Consulado de Colombia activa protocolo de seguridad en México y emite recomendaciones clave
Bancolombia
Vendedor de Vive 100 en el Huila.
Nicole Vargas, exparticipante de 'La Voz Kids'.
Alias 'Mencho'.
san pedro (1)
1234 (1)
Manglares en Colombia (1)
Willie Colón.
Laguna de Sonso
Luis Cano, hombre más longevo de Estados Unidos.
tragedia en perú
El samán de Guacarí que inmortalizó la moneda de 500 pesos y aún vive en la memoria del Valle
Therians en Cali.
Caminatas y carreras Cali (1)
tumaco (1)

Judicial

Pasos sencillos para consultar y descargar certificado de de antecedentes judiciales
WhatsApp Image 2023-03-31 at 6.28
"¡Que dolor mi Héctor!", al estudiante un ladrón le disparó porque no quería pasarle el celular, ocurrió en Barranquilla

Registrate para conocer las ultimas noticias

Logo footer

Sobre nosotros

TuBarco #PeriodismoCiudadano, el nuevo medio de comunicación donde periodistas y no periodistas podrán tener un espacio permanente para divulgar su información.

Noticias

22 de febrero: la fecha que marcó la captura de 'El Chapo' y ahora la muerte de 'El Mencho' en México
Colombiano de 18 años asesinado en España: menor de 13 años, también originario de Colombia, es investigado
Lo que pasó dentro de una subestación en Palmira terminó con policías condecorados por salvar a un bebé

Redes

2025. Todos los derechos reservados