Las víctimas llegaron a un hospital buscando atención médica y sicológica.

Noticias Putumayo

En plena conmemoración del Día de la Mujer, un caso de agresión contra ellas estremece a Mocoa, capital de Putumayo: el abuso sexual del que fueron víctimas cinco adolescentes.

Ocurrió en el Centro de Orientación Juvenil Amigoniano de esa ciudad, administrado por una comunidad religiosa.

La denuncia, que es investigada por las autoridades, trascendió luego que una de las menores contará a sus familiares las aberraciones de las que habría sido blanco por parte de unos compañeros de esta institución.

La misma suerte habrían compartido otras cuatro menores que fueron llevadas al hospital Jose María Hernández de esa ciudad para recibir la asistencia médica y psicológica.

“Una de las víctimas salió sin el permiso debido del médico ni de la psicóloga, pues al parecer había accedido a tener relaciones sexuales con uno de los muchachos”; sostuvo una de las personas cercanas al caso.

Reportan abuso sexual en 5 mujeres menores de edad del centro Amigoniano de Mocoa.

Indagación de policía

Harold Barrera, comandante de la Policía en Putumayo, señaló que ya se iniciaron las investigaciones para corroborar la información en la totalidad de los casos.

El alto oficial sostuvo además que se están adoptando todas las medidas para prevenir expresiones de violencia que vulneren los derechos de este sector de la población.

“Todos nosotros estamos solidarizados con las mujeres. A ellas les debemos la vida, son nuestras esposas, hijas y es importante que de todas las formas posibles se garanticen sus derechos fundamentales”, precisó.

Afirmó además que se está fortaleciendo el componente de prevención para hacerle frente a estos casos.

“Estamos haciendo una labor con la Gobernación y demás entidades para seguir en el camino de la prevención. De igual modo, se cuenta con una línea, la 155, que funciona las 24 horas y en la que se pueden dar a conocer casos de maltrato y abuso a la mujer a fin de que se tomen todas las acciones para protegerlas”, mencionó.

Aunque la institución donde se encontraban los menores no se ha pronunciado sobre lo sucedió, sí lo hicieron organizaciones de derechos humanos del departamento.

“Como sociedad putumayense no podemos seguir permitiendo estos atropellos ante la indiferencia de la mayoría. Necesitamos actuaciones contundentes contra los responsables”, afirmó Sonia Alonso, líder cívica del bajo Putumayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí