«Demoras administrativas»: Aplazan citación a Nicolás Petro
Nicolas Petro aportará su versión a la investigación por la presunta financiación irregular de la campaña presidencial de 2022. La citación ha sido reprogramada.
Nicolas Petro aportará su versión a la investigación por la presunta financiación irregular de la campaña presidencial de 2022. La citación ha sido reprogramada.

Noticias Colombia

En la mañana de hoy, estaba prevista la comparecencia del hijo mayor del presidente de Colombia, Nicolás Petro, ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, en el marco de la investigación que se lleva a cabo sobre presuntas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el 2022.

La comisión informó que reprogramará la citación para el próximo miércoles, 7 de febrero, debido a una serie de inconvenientes logísticos.

«Demoras administrativas en la citación»

La primera complicación se relaciona con la citación en sí, ya que, según explicaron desde la comisión, los datos de contacto que se tenían para Nicolás Petro no eran los correctos, lo que generó demoras en la comunicación y la notificación adecuada.

Adicionalmente, el secretario de la comisión, Jairo Fabián Corzo, se encuentra actualmente de licencia, y la célula legislativa no cuenta con un subsecretario para asumir sus responsabilidades en su ausencia.

Esta falta de personal clave ha generado dificultades en la coordinación y ejecución de los procesos.

En una situación adicional, se reveló que la contratación de personal de apoyo necesario en la comisión se vio retrasada hasta el 26 de enero, ya que la dirección administrativa tenía bloqueados los recursos.

La demora afectó la preparación y organización de la comparecencia.

Desde la mesa directiva de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes se expresó que, con el objetivo de evitar improvisaciones y garantizar un proceso diligente, se ha tomado la decisión de aplazar la comparecencia de Nicolás Petro Burgos en esta célula legislativa encargada de investigar a los aforados constitucionales, en este caso, al presidente de la República.

La nueva fecha establecida para la comparecencia brinda tiempo adicional para resolver los inconvenientes logísticos y garantizar un procedimiento transparente en la investigación en curso.

Le puede interesar: Caso Nicolás Petro: Juez rechaza solicitud de nulidad de imputación de cargos en medio de audiencia en Barranquilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí