Festival Jamming Ibagué
Fue hasta el 16 de marzo que al Festival Jamming, cuando ya parte de la ciudad se había 'aprovisionado' e invertido en torno al evento, la Alcaldía de Ibagué le otorgó el permiso.

Para muchos, la nueva cancelación del Festival Jamming es un golpe a la cultura, a la música y a la realización de eventos en el país que ha llegado a ser reconocida a nivel mundial. Cuestionan a las autoridades, «hubo muchas dudas y pocas respuestas». Hay millonarias perdidas.

Noticias Colombia.

Hasta este jueves se estaban vendiendo las boletas para el Festival Jamming, a pesar de que varios artistas se habían bajado del evento por diferentes razones, las críticas que había recibido por la organización y de los rumores de que no pudiera realizarse, y fue hasta este viernes a las 8:37 a.m. que a través de un comunicación se confirmó, que quedaba cancelado.

Un evento al que no solo irían de Ibagué, sino de otras ciudades de Colombia y de países comio Ecuador, Perú y otros. Muchos, que ya habían llegado a esa ciudad.

Se presume que la mayoría de asistentes llegarían de otras regiones de Colombia.

Una ciudad con una de las más altas tasas de desempleo en el país, que veía en este festival un respiro.

Para muchos, las dudas sobre si se iba finalmente a realizar, estaba en la inconformidad que había por la amplia y éxotica cartelera.

Muchas críticas estuvieron dirigidas a artistas colombianos.

«Un evento dedicado a la cultura rasta y al reggue, lleno de regueton, música popular y vallenato», criticaron muchos.

No solo eso, sino la gran cantidad de presentaciones, bandas, artistas, eventos que se iban a realizar en estos tres días, llamaban la atención de muchos que estuvieron tratando de contactarse con los organizadores para obtener respuesta. Nunca las hubo.

Ni al alcalde le contestaron

Fue hasta el 16 de marzo que al Festival Jamming, cuando ya parte de la ciudad se había ‘aprovisionado’ e invertido en torno al evento, la Alcaldía de Ibagué le otorgó el permiso.

Esa fue una de las fuertes críticas en las últimas semanas, no solo a los organizadores.

El alcalde Andrés Hurtado fue quien informó este viernes a primera hora, que le habían comentado que el festival se cancelaba. No lo confirmaba porque él, no había podido hablar con la organización.

No le respondieron desde Jamming al burgomaestre ibaguereño para explicar la siuación.

«Le exigimos al empresario que regrese el dinero a las personas», reclamó Hurtado.

Son millones de pesos ya invertidos en boletería, en reservas de hoteles, pagos de pasajes para viajes, pedidos de comidas, esto en cuanto a los asistentes.

La ciudad de Ibagué, estaba preparada para todo el fin de semana con sus comerciantes, empresarios, emprendedores y hasta vendedores ambulantes, muchos que incluso tenían previsto viajar desde otras zonas del país.

Una ciudad con una de las más altas tasas de desempleo en el país, que veía en este festival un respiro.

Las dudas sobre el Festival Jamming

La revista Rolling Stone explicó las dudas sobre este gran evento, que además ponen en el ojo del huracán a las autoridades locales y hasta nacionales, sobre la vigilancia y control en la convocatoria de un evento de esta magnitud.

«Mientras un evento como Estéreo Picnic necesita más de 40 marcas que lo apoyan para hacerse realidad, el Jamming solo anunció un patrocinador en la misma semana del evento», señala la revista.

Además:

  • La venta de entradas no se hizo a través de una tiquetera reconocida.
  • No hubo claridad sobre el código PULEP del espectáculo.
  • No se informó oficialmente cuánto artistas vendrían.

La misma Superintendencia de Industria y Comercio encargada de vigilar y fiscalizar los manejos de este tipo de eventos, tampoco nunca se pronunció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí