De acuerdo a las denuncias, lo llamativo de la situación es que cuando se dieron cuenta que «efectivamente Tato estaba muerto, pero Zeus no tenía sangre en su boca, ni en el guacal y que el estado de Tato demuestra que lleva horas de muerto». Sucedió en Bogotá y la guardería también se pronunció.
Noticias Bogotá.
Para muchas familias salir de viaje y dejar a sus mascotas en lugares seguros es todo un desafío, buscan encontrar un sitio en donde estos seres queridos se sientan como en casa, protegidos y cuidados; hay diferentes opciones, amigos, conocidos y hasta todo tipo de guardería que presta el servicio.
Sin embargo en muchas ocasiones el desenlace no es el esperado.
Así como sucedió con una familia en la ciudad de Bogotá, quienes salieron de viaje y contrataron los servicios de una guardería.
«Mi tíos y sus hijos que residen en Bogotá, se fueron de viaje y contrataron los servicios de este lugar para alojar a sus dos perritos: Tato (Schnauzer 13 años) y Zeus ( Bull Terrier 9 años) mientras el viaje transcurría», publicó a través de su cuenta de Twitter @AnaLaRanna.
Ana agregó que «durante el viaje nunca tuvieron un reporte de agresividad de ninguno de los dos perros, como nunca lo hubo en casa entre ellos porque viven juntos desde que Zeus llegó».
Sin embargo manifestó que cuando «llegaron del viaje y llamaron al lugar para que llevaran sus perros en la ruta (según lo acordado)… se comunicaron «al celular de mi prima y le dicen que los perros ya están abajo en portería, que por favor baje a recogerlos. Mi prima se dispone a bajar y vuelven a llamar muy alterados porque supuestamente los perros fueron puestos en el mismo guacal, pelearon y Zeus mató a Tato».
Publicó que todos bajaron «corriendo incluyendo mi tío y mi primo, se dan cuenta que efectivamente Tato está muerto, pero Zeus no tiene sangre en su boca, ni hay sangre en el guacal y que el estado de Tato demuestra que lleva horas de muerto».
Lo que desencadenó una fuerte «discusión con los señores», dijo.
Asegura que como los señores no podían explicar qué había sucedido, «tiraron el guacal al piso y se escapan en la camioneta de la guardería».
En medio de la denuncia la joven publicó un vídeo del canino ya fallecido «pueden ver el video de cómo entregaron a Tato a quien ya le practicaron una autopsia en una veterinaria e indicaron que el perrito murió hace más de 12 horas».
Agregó que sabía que ese tipo de cosas se podrían presentar, «hay perritos que se crían juntos y una pelea por un juguete o cualquier cosa puede terminar mal, sabemos que si los ponemos guardería hay otros perros y que pueden pelear entre ellos, sabemos que Tato ya no va a regresar».
#JusticiaParaTato 🖤🖤🖤 pic.twitter.com/JIbHDyqLre
— AnaMa (@AnaLaRanna) May 3, 2022
«Pero publicamos esto porque necesitamos respuestas. Queremos saber ¿qué pasó?, ¿por qué mintieron? ¿cómo se murió Tato?. Además, ¿por qué entregarlo así? como si fuera un trapo que se ensució y se rompió, sin ningún tipo de responsabilidad con el perrito y su familia», dijo.
Si tienen alguna información de este lugar (ya cerraron redes sociales); conocen a estas personas o algo que nos brinde ayuda adicional les agradezco mucho.
— AnaMa (@AnaLaRanna) May 3, 2022
La guardería se pronunció
Fue a través de un comunicado en el que aseguran que las denuncias realizadas no fueron del todo ciertas.
Indican no se volaron del lugar y que no aclararon que uno de los animales era agresivo.
Así mismo, expresan que no hay un soporte de la autopsia realizada al animal en donde se precisa que había fallecido hace más de 12 horas.
Ver esta publicación en Instagram