FOTO: Tomada de Noticias Caracol.

Dieron a conocer la fecha de la audiencia para la condena y el castigo sería severo.

Noticias Internacionales

Después de cinco años, el caso de Daniela Tabares, asesinada a sus 21 años en 2019 en Estados Unidos, ha llegado a una conclusión. La justicia de ese país ha declarado culpable a una mujer por la muerte de la joven, quien según las autoridades, fue la misma que llamó para reportar la muerte de la víctima.

Lea también:

Se trata de Yvonne Serrano, una mujer de 56 años y de origen panameño. De acuerdo con los informes, determinaron que la victimaria intentó manipular evidencias del hecho ocurrido el 23 de noviembre de 2019. Asimismo, las autoridades comprobaron que lavó la camisa que había usado en el asesinato para no dejar rastros y, además, borró las imágenes de las cámaras de seguridad de su casa antes de llamar para reportar lo sucedido.

En una corte del condado Broward, un jurado encontró la responsabilidad de la panameña en el crimen y tomó la decisión de declararla culpable de asesinato en segundo grado y manipulación de evidencias.

¿Cómo ocurrió el crimen?

Las dos mujeres, tanto Tabares como Serrano, asistían al mismo gimnasio. Dicho lugar organizó una actividad en un bar la noche del 22 de noviembre de 2019, y luego de salir, la colombiana se ofreció a llevar a la panameña a su casa ya que había consumido más licor y ambas vivían cerca.

Hacia las 5:55 a. m., la policía recibió una llamada donde reportaban un cuerpo sin vida en el interior de un vehículo frente a la casa de Serrano. La caleña tenía un disparo en la cabeza. Después, comprobaron que fue la misma panameña quien alertó a las autoridades.

La victimaria dio dos versiones. En la primera, señaló que había perdido el conocimiento debido a que había ingerido demasiado licor la noche anterior y luego había despertado en su cama. En la segunda, afirmó haber despertado en el asiento del copiloto en el carro junto a Tabares, lo que llevó a las autoridades a esclarecer lo ocurrido.

Audiencia de condena será en próximos meses

Finalmente, la audiencia para la condena contra la señalada está prevista para el próximo 12 de agosto de 2024, y se enfrentaría a una pena máxima de cadena perpetua, aunque la última decisión la tiene el juez, quien determinará si impone ese castigo o uno menos severo.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí