'Duque Alejandro'

La complice del ‘Duque Alejandro’ era su madre, con quien habrían logrado montar toda una ‘película’.

Noticias Colombia.

Con una misma historia logró engañar a 18 personas a quienes estafó, sacó dineros y una pareja abogados también cayó, prestando sus servicios al implicado; todos esos matices tiene la historia del falso ‘Duque’ español que habría engañado a muchos en Colombia.

Se trata de Alejandro E., decía ser el heredero de una gran fortuna por parte de sus familiares en España, pues según él, su abuelo «llegó a tener el título del duque de Cardona», informaron en Radio Ambulante, el medio español que conoció este caso y recoge la denuncia de una de las afectadas por esta estafa.

Su abuelo había salido de la guerra huyendo hacia Costa Rica, estuvo en Panamá y terminó en Colombia, donde habría dejado parte de su linaje.

El hombre afirmaba ser el nuevo ‘Duque’ de la corona española por ser el único hombre desde el nacimiento de su madre en adelante.

Alejandro prometía tener un legado histórico y que luego que llegara el dinero de ese supuesto legado, se pondría al día con las deudas que tenía pendientes.

Hacía jurar a quienes se veían con él que todo se mantuviera en reserva.

Así lo hizo con una pareja que buscó en una universidad del país, llegó a ellos y con su historia ficticia logró embaucarlos.

Les pidió $20 millones de préstamo, la pareja accedió porque el supuesto duque afirmaba que «debía de cumplir 100 requisitos» para que le entregaran el dinero de la herencia.

Entre esos estaba «tener un negocio y no depender de ningún familiar», el dinero recibido sería exactamente para abrir un emprendimiento.

Según Alejandro, el Tribunal de España, «liberó por error una parte: casi 28 millones de dólares, y los depositó directamente en la cuenta bancaria de Alejandro».

Narra una de las víctimas de la estafa que, «él vio un montonal de plata en sus cuentas y se enloqueció a comprar cosas pero como un loco. Entonces que eso generó una alerta en lavado de activos y que se involucró la Fiscalía».

Pagó una parte pero se voló

Algo que le dio más confianza a la familia es que el hombre había pagado una parte del dinero, por tanto decidieron seguirle prestando.

Pese a que la pareja tenía una firma de abogados, decidieron manejar el tema en reserva por la misma petición del falso duque.

La pareja comenzó a indagar en el Tribunal de España, donde les confirmaron que el legado no existía.

Todo había sido una mentira y cuando se dieron cuenta de la situación llamaron a Alejandro para citarlo y encararlo de una vez por todas.

Sin embargo, al momento de la llamada, Alejandro se encontraba saliendo del país, como si se hubiera dado cuenta de los movimientos de la pareja.

«Yo ya sé lo que ustedes están haciendo. Tenga en cuenta que yo estoy en el aeropuerto, me voy del país. Hagan lo que quieran”, dijo el supuesto duque.

Las deudas de Alejandro ascienden los $500 mil dólares, por lo menos a 8 de estas víctimas las dejaron con un desfalco de $300 mil dólares.

Eso, sin contar préstamos a bancos que «serían millonarios».

Le puede interesar:

«Habla con la Fiscalía, su hija atropelló a una mujer embarazada», la llamada de la estafa que sigue ocurriendo en Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí