De los 7 millones de dos limonadas, les devolvieron 5 : Argentinos
Las autoridades lograron ubicar al operador de turismo, y los responsables de esta afectación, devolvieron cinco millones, los dos restantes no fueron reembolsados. @tubarconews


Dos turistas argentinos denunciaron una presunta estafa en las Islas del Rosario de Cartagena. Según su relato, las 2 limonadas de mango, que inicialmente costaban $35,000 pesos cada una, registraron una factura final por 7 millones de pesos colombianos.

Noticias Caribe

Dos extranjeros en Cartagena vieron interrumpido su itinerario debido a una presunta estafa al comprar limonadas en las Islas del Rosario. Según el relato, el vendedor, en lugar de cobrar 70 mil pesos por dos limonadas, añadió dos ceros adicionales a la cuenta, facturando 7 millones de pesos.

Lea también:

En las Islas del Rosario de Cartagena, dos turistas argentinos vivieron una experiencia desagradable al ser presuntamente estafados por vendedores locales.

¿Error al cobrar o hurto?

Su denuncia se centra en la compra de dos limonadas de mango, las cuales les fueron cobradas por siete millones de pesos colombianos, un precio significativamente superior al que figuraba en la carta.

Los hechos sucedieron el pasado jueves 14 de diciembre, y según el relato de los turistas en la carta del lugar las limonadas costaban $35.000, pero cuando revisaron la cuenta de cobro había aumentado el valor a $3.500.000 y terminaron estafados por el restaurante.

“Estábamos en una excursión por islas del Rosario y mi amigo pidió dos limonadas de mango y cuando fuimos a pagar yo vi que estaba bien 35 mil pesos colombianos cada una, pagamos, y cuando fuimos a pagar mi amigo pagó con su reloj y cuando el hombre pasó la cuenta vi que estaba bien” declararon las víctimas a través de redes sociales.

“Hoy nos fijamos en su control de banco y decía que habían cobrado tres ceros más. No cobraron siete millones de pesos. Es una pena porque vinimos a Cartagena a pasear y a disfrutar de las vacaciones y esta es una estafa que no nos gusta para nada”, puntualizaron los turistas.

«El operador devolvió 5 millones»

Después de la denuncia que los turistas difundieron en redes sociales y que los cibernautas compartieron, el caso llego a oídos de las autoridades distritales quienes les brindaron el acompañamiento a los argentinos, y iniciaron la búsqueda del operador en Islas del Rosario.

Por fortuna, y gracias a las declaraciones de la misma comunidad, se puede decir que se logró parte del dinero, las autoridades lograron ubicar al operador de turismo, y los responsables de esta afectación, devolvieron cinco millones, y de los dos restantes no hay respuestas.

Los afectados, provenientes de Argentina, expresaron su decepción ante esta situación inesperada durante su visita a Cartagena.

Aunque las autoridades aún no han emitido comentarios sobre la presunto estafa, la Secretaría del Interior en Cartagena se ha involucrado y promete elevar la denuncia a la Superintendencia para abordar estos casos.

Mientras tanto, los posibles estafadores alegan que se trató de un «error,» lo cual está bajo investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí