En redes sociales hubo burlas por las de diapositivas que presentó MinSalud al Congreso. Muchos expresaron preocupación y preguntaron «si la forma será como el fondo», haciendo referencia a la Reforma.
Noticias Colombia.
De polémica en polémica, discusión en discusión y escándalo, en eso ha estado sumida por muchos temas de interés nacional el país en los últimos días; uno de los más candentes, la Reforma a la Salud.

La más reciente discusión se vivió durante este martes 31 de enero, cuando miembros del Ministerio de Salud realizaron una presentación de lo que sería parte de la Reforma a congresistas de la Comisión Séptima de la Cámara.
Allí lo que llamó la atención de muchos fue la forma en la que los funcionarios de dicha cartera realizaron la explicación a los parlamentarios.
Incluso muchos en redes sociales realizaron burlas y memes.
Una ‘recocha’ parece presentación «de PowerPoint»
Esa fue la frase con la que muchos hicieron tendencia en redes sociales las diapositivas presentadas por MinSalud.
En Twitter por ejemplo, un usuario manifestó que era “una presentación fea, que parece de hace 40 años, obsoleta, y que recicla las diapositivas de ‘los profes’ de hace décadas”.
Otros agregaron que eso «lo hacía uno en el colegio».
Hubo quien criticó al Ministerio diciendo que esa era la razón por la que no han mostrado el documento de la Reforma misma y hubo quien en forma jocosa aseguró que debieron «usar comic sans” de fuente de letra.
Pese a lo anterior no todos los comentarios en la red social estuvieron marcados por la crítica.
Incluso hubo quien ‘defendió’ la presentación.
- “Esto pasa cuando no sabes del tema. Este material es para Comisión Séptima. No me voy a detener en la calidad de la primera diapositiva, pero la segunda gráfica es literalmente como se grafica la fragmentación de los sistemas de salud en el mundo, mira buscando en Google”.
«Qué uno «tranquilo» viendo el nivel de claridad conceptual, rigor y las habilidades comunicativas en el PPT que le mostraron hoy los funcionarios del Ministerio de Salud a los congresistas de comisiones VII».
Qué uno «tranquilo» viendo el nivel de claridad conceptual, rigor y las habilidades comunicativas en el PPT que le mostraron hoy los funcionarios del ministerio de salud a los congresistas de comisiones VII. pic.twitter.com/bYOOB7ZbvC
— Juan Camilo Dávila Díaz (@elcachaco) February 1, 2023
A continuación la presentación:
Presentación MinSalud Comisión 7
Facultades especial «al presidente»: Preocupan
Las preocupaciones de muchos colombianos y parlamentarios por el futuro de la salud en Colombia no es menor.
Hasta el momento no se conoce el documento de la Reforma y para muchos, «todo es una incógnita» y pueden «arrasar la salud».
En la socialización que se ha hecho de varios detalles de la misma, en el Congreso han manifestado que en la iniciativa se incluye artículos que al parecer brindarían «facultades especiales al presidente Gustavo Petro».
Con lo anterior precisaron se trataría «emitir decretos con fuerza de ley» con los cuales realizaría «modificaciones sustanciales en el régimen laboral de médicos y trabajadores de la salud».
Sin embargo, aún no hay claridad.