Luis Olmedo, quedó en silla de ruedas y con varios problemas de salud, debido a la bala que provino del arma de un policía.

Después de varias cirugías y estar internado 6 meses, Luis Olmedo no pudo volver a caminar a causa del disparo que segun de denuncia, provino de la policía en medio del paro del 2021, decidió contar su historia porque necesita apoyo para emplearse.

Noticias Cali.

Luis Olmedo fue uno de los manifestantes durante el paro del 2021 en Cali, en ese entonces desde la calle le reclamaba al gobierno soluciones y tumbar la reforma tributaria, cuando la situación se salió de control, terminó herido de bala y hoy, está en silla de ruedas.

Él, denuncia que la bala provino de la policía.

Esa bala entró por su espalda, perforando un hueso de la costilla y esa era solo uno de los daños en su cuerpo, de los varios que como secuela le dejó esa herida.

Cuenta que el proyectil le perforó además los intestinos generándole peritonitis, le astilló 4 huesos de la columna y le fracturó un hueso de la cadera.

No pudo volver a caminar y sufre varios problemas de salud.

No solo salud física, la mental también se ha visto severamente afectada, porque además explica, por su condición «ni mi familia me apoya».

Él explica que no hizo parte de grupos que se agredieron con la policía, el día de la herida en el oriente de Cali, no estaba ni armado ni agrediendo a los uniformados. Quedó en medio del enfrentamiento.

Luis antes con su familia, después de lo ocurrido.

En el ámbito amoroso, también lamenta el rechazo que denuncia, ha recibido por su limitación. «Hay burlas», dice.

Luis Olmedo estuvo internado en la clínica por 6 meses debido a 12 cirugías que le hicieron. Luego, su recuperación ha ido avanzando poco a poco, pero de caminar «no hay esperanzas».

Su silla de ruedas cree, ha sido impedimento para conseguir empleo.

¿Cómo sobrevive?

Según comenta Luis, a veces su mamá y su hermano le llevan comida para poder tener algo con qué sostenerse.

Otras veces simplemente se queda en su cama acostado o llena un tanque de agua con el que se mantiene así todo el día, ese es su «almuerzo».

Estado de Luis en silla de ruedas.

Luis Olmedo dice no recibir ayuda del gobierno en ningún sentido por lo que pide a las persona que se solidaricen y le colaboren con un empleo para poder mantenerse y tener con que subsistir.

Así habló con María Yulieth Ruiz, de la Escuela de Periodismo de TuBarco y Compromiso Valle:

Otras historias de #PeriodismoCiudadano

También lea:

Break Dance ‘sobre ruedas’: Nilson se rebusca su sustento y el de su familia bailando en semáforos de Palmira y Cali

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí