Fueron necesarios decenas de operarios, máquinas y volquetas para limpiar el canal de aguas en Santa Elena.
Noticias Cali.
En una jornada institucional, con diferentes organismos de la Alcaldía de Cali y también de la Gobernación del Valle, se adelantaron trabajos de limpieza en el canal de aguas en el sector de Santa Elena.
El objetivo, recuperar el canal sacando todos los residuos que allí se encontraban, hace unos días se denunciaba la gran cantidad de basura, «no era un canal de agua si no de escombros», señalaban.
Asimismo, las autoridades realizaron un llamado a la comunidad a tener más responsabilidad con el depósito de los residuos, también advirtieron sobre el riesgo de tirar la basura en los canales de agua, ya que en algún momento de lluvias fuertes, estas se taponarían provocando inundaciones.
Lea:
- «Eso es cochinada ciudadana»: Recogen los desechos y no dura una semana limpio, canal de Santa Elena
- Este sábado en Santa Elena amaneció «todo inundado, se nos salió el caño», por el aguacero en Cali
Toneladas de basura sacaron del canal de Santa Elena
Ante la gran cantidad de basura que había en el canal de aguas, y que por poco causa una emergencia sanitaria, por los malos olores, propagación de insectos y roedores, limpiaron esta zona.
Fueron necesarios una decena de operarios, máquinas, volquetas, para la limpieza del canal de aguas en el sector de Santa Elena.
Asimismo, más de 50 toneladas de residuos sólidos sacaron del canal de aguas de Santa Elena, en su mayoría plásticos y escombros.
«Emcali hace un llamado con vehemencia a los ciudadanos, que este tipo de prácticas, de arrojar residuos a los canales no se pueden dar en la ciudad, tenemos que implementar acciones que demuestren nuestro respeto y amor por Cali», señaló Humberto Serna, gerente de Acueducto y Alcantarillado.
Sin embargo, Serna aseguró que hace un mes de esa misma zona retiraron 100 toneladas de escombros, por lo que indicó que «eso no puede seguir pasando».
También señalaron que estan trabajando haciendo un esfuerzo importante para mantenerlo limpio, pero «si no tenemos conciencia, no hay equipo o maquinaria que alcance», aseguró.
Finalmente indicó que no es la única zona donde se presenta esta problematica, por lo que a lo largo del 2023, EMCALI ha realizado la limpieza de alrededor de 76 kilómetros de canales de aguas. Asimismo aseguraron que diariamente de la red de drenaje se retiran 200 toneladas de residuos.