Muchos esperaban visitarlos durante los días de receso por la Semana Santa.
Noticias Colombia.
Los emblemáticos sitios para hacer turismo religioso en Cali y Valledupar; respectivamente, se encuentran en mantenimiento y no estarán abiertos al público durante la Semana Santa.
Vea: Por qué la Semana Santa cae en fechas diferentes cada año
Para los caleños será el segundo año consecutivo en que no podrán subir al monumento de 26 metros de altura, ya que el proyecto integral, que busca incorporar senderos desde la parte baja de la ciudad hasta la cima del cerro, está en etapa de desarrollo.
«Lo que consideramos es que podríamos poner en riesgo el peregrinaje alto que se hace en la época de Semana Santa en Cristo Rey, de tal manera que queremos entregar la experiencia del parque cuando la obra esté terminada completa y finiquitada. Si abrimos antes, tendríamos una situación de riesgo genera», dijo Mábel Lara, secretaria de Turismo de Cali, sobre la notable restricción.
Entre tanto, el monumento a Santo Ecce Homo, que se levanta en el cerro Las Antenas, en Valledupar, Cesar, tampoco podrá ser admirado por quienes lo tenían en el radar para hacer turismo religioso.
Por obras en el mirador, los vallenatos y visitantes a este imponente escultura no podrán visitarla por estos días. Tampoco se podrán llevar a cabo actividades deportivas y turísticas en el corredor cercano al río Guatapurí.
El Consorcio Eccehomo es quien lleva a cabo las obras de construcción del mirador desde noviembre de 2023, y se estima que solo hasta julio del presente año la gobernación del Cesar podrá entregar la obra, que tiene un costo de cerca de $ 7.600 millones.
Acá, imágenes de cómo va a quedar el monumento al Santo Ecce Homo:
Así las cosas, valduparenses y caleños tendrán que esperar un poco para volver a recorrer los emblemáticos sitios que son parte de la cultura religiosa de sus pueblos.
Le puede interesar: