creditos virtuales
«Créditos fáciles por internet terminaron convertidos en gota a gota»: la nueva pesadilla de los que buscan una opción de préstamo.

Una de las características de este tipo de créditos son las altas tasas de interés, en varios casos, las personas terminan pagando hasta el doble del montón prestado.

Noticias Colombia

Los créditos fáciles a través de internet no son tan buenos como los pintas pues se están convirtiendo en una nueva modalidad de ‘gota a gota’, pero virtuales y lo que parece una solución efectiva termina en una pesadilla.

Y es que no solo las altas tasas de interés son el dolor de cabeza de muchos que con el deseo de obtener un crédito se someten a estás usuras.

También, la modalidad de cobro debido a que utilizan fuertes amenazas a través de WhatsApp o llamada telefónica para cobrar a los deudores.

En solo Bogotá y Cundinamarca van más 300 denuncias interpuestas ante la Fiscalía por esta modalidad de crédito.

«Porque sabemos que no se trata de un número determinado de personas queriendo afectar a la ciudadanía sino de una verdadera organización, estructura criminal que incluso puede tener tentáculos transnacionales», indicó Carlos Manuel Silva, director de fiscalías en Cundinamarca.

Todo el proceso es por internet

La mayoría de estos créditos, aparecen en los navegadores de internet, como una oferta prometedora: fácil, rápido y sin papeleos.

En estás paginas le solicitan el descargar una aplicación o seguir todo el proceso a través del WhatsApp, donde el usuario interesado entrega sus datos bancarios y personales.

Todo inicialmente es maravilloso y sin contratiempos, hasta que llegan las fechas de pago.

Desde groserías, hasta amenazas de muerte o divulgación de información personal, estás aplicaciones atemorizan a los deudores.

Constantes mensajes anunciando reportes a centrales de riesgo, altas tasas de interés por mora por cada día de retraso.

El testimonio de una víctima

«Yo pedí 700.000 mil pesos y por siete días me estaban cobrando 1.280.000; ellos no dicen que es ocho días, sino que decían que es 90 días, publicidad engañosa, están engañando a la gente», dijo una víctima.

El ciudadano manifiesta que, aunque llego a un acuerdo de pago, siguieron los cobros excesivos y luego llegaron las amenazas.

«Con groserías, ataques, amenazas, que me iban a matar, yo les dije: vengan a mi casa, ustedes saben dónde vivo, acá los espero», expresa la víctima.

Además, hace el llamado a las personas que están siendo víctimas que denuncien y no se dejen amedrentar.

Por su parte las autoridades y la Superfinanciera ya alertó sobre esta modalidad de gota a gota virtual.

Sin embargo, lo que muchos denuncian es que si hay grupos que ejercen este tipo de presión, pero hay otras empresas que se han convertido en prestamistas con distintas opciones y si están vigilados por la SuperFinanciera y otras entidades.

Le puede interesar: «Adiós a Colombia» 500 mil personas dejaron el país en 2022, por temas de salud y buscando ganar en dólares y euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí