El episodio se hizo viral en redes sociales en la tarde del viernes santo. Foto @@PoliciaIbague

Un incidente de presunto abandono a un perro llamado «Copito»en Ibagué, particularmente en el barrio Belén, ha desatado una oleada de indignación en las redes sociales

Noticias Colombia.


Un video viral en redes sociales muestra a un perro blanco «Copito» persiguiendo a un vehículo en Ibagué, generando indignación por presunto abandono. El incidente ocurrió el Jueves Santo en el barrio Belén, cerca del Museo del Tolima.

Lea tambíen:

El video, compartido inicialmente por la red social X y luego Facebook, exhibe al can tratando de alcanzar el vehículo de color rojo, el cual arrancó justo después de que se les preguntara a sus ocupantes si el animal les pertenecía.

La imagenes de la situación dejan ver al perrito acercarse a la ventana del carro y dar varias vueltas de manera muy ansiosa

Aqui se logra ver al perro acercarse a la ventada del vehículo foto @@camiloapinto

Aunque en el video no se logra escuchar afirmar ser los dueños del perrito, optaron por acelerar, abandonando al animal, que no pudo seguirles el paso y finalmente los perdió de vista.

El perro sale desesperado corriendo tras el vehículo Foto @@camiloapinto

Sin embargo, la Policía de Ibagué ha salido a desmentir esta información.

«Copito», tiene hogar y no fue abandonado»

La Policía Metropolitana de Ibagué tomó medidas ante las denuncias ciudadanas, verificando y asegurando el bienestar de «Copito», un perro que había sido reportado en estado de abandono.

La operación de control se llevó a cabo después de que el video se viralizara

Declaración Policial

Al realizar la verificación se pudo evidenciar que el vehículo que sale en dicho vídeo estaba cumpliendo con un favor al llevar ciertas personas de su familia hacía acto de religioso en lo cual, el perrito corrió hacia ellos ya el perro se encuentra aquí con sus dueños y su familia”, dijo la Policía Metropolitana de Ibagué.

«Cuando el semáforo fue a cambiar, que fuimos a dar la vuelta, mi cuñado pues, al ver que no había tanto trancón ni nada, es cuando fue cuando la señora nos salió y él dio la vuelta, cogimos el perro, lo metimos al carro lo trajimos». Manifestó la dueña del animal

Finalmente aclaró que el perro se encuentra bien, no le falta nada y está bien cuidado.

Además, la policía dio la recomendación de tener cuidado con lo que se publica en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí