La menor salió a pasear a su perro y no regresó a casa.
Noticias Colombia.
La desaparición de Laura Valentina Páez, una niña de 9 años, ha conmocionado a la comunidad de Chiquinquirá, Boyacá, tras salir la noche del jueves 16 de enero a pasear a su perro.
Lea también:
De acuerdo con el relato de Diego Velandia a Caracol Radio, la última vez que se vio a Laura Valentina fue a las 6:25 p.m.
«Mi hermana salió a pasear al perro para que pudiera hacer sus necesidades, y cuando revisamos las cámaras de seguridad, vimos que ella estaba en el lugar hasta las 6:25 p.m.», señaló Diego.
Un hombre es señalado como el posible responsable
Las autoridades pudieron identificar a un hombre como la última persona que la vio. Gracias a las grabaciones de seguridad, se determinó que el sospechoso habría abordado a la niña y la habría llevado en un vehículo.
«Verificaron unas cámaras y encontraron que, al parecer, este sujeto fue quien recogió a la niña en un vehículo, por ese motivo llegaron ahí y lo detuvieron», señaló Armando Medina, secretario de Gobierno de Chiquinquirá.
El sospechoso, quien fue detenido y llevado bajo custodia preventiva, inicialmente confesó que la niña se encontraba en el río Minero, en el municipio de San Pablo de Borbur, Boyacá. Sin embargo, de acuerdo con Noticias RCN, más tarde se retractó de su declaración, generando incertidumbre sobre el paradero de la menor.
#Video | Las entidades de socorro de #Boyaca y #Chiquinquirá adelantan las labores de búsqueda de la pequeña Laura Valentina Páez Velandia de 9 años, quién desapareció el pasado jueves 16 de enero en el barrio Juan Pablo II. pic.twitter.com/7SErn3FRFj
— Caracol Radio Boyacá (@CaracolRadioTun) January 18, 2025
A pesar de la retractación del detenido, las autoridades continúan la búsqueda de Laura Valentina en las aguas del río Minero, con la esperanza de dar con su paradero.
El coronel Freddy Barbosa, comandante de la Policía de Boyacá, expresó su preocupación por el caso y aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias.
«Ahí evidenciamos algunos elementos relacionados con la menor, por lo que este sujeto es un posible responsable de lo que le pudo haber sucedido. Por eso, estamos trabajando en coordinación con la Fiscalía y nuestras policías judiciales», señaló Barbosa.
También puedes leer: