Confirman secuestro de un padre y su hijo, nariñenses, en Jamundí, Valle
El secuestro del padre y el hijo nariñenses, que iban de paseo a una finca en zona rural de Jamundí, Valle, ocurrió el jueves. "Están vivo". Foto: referencia /archivo de Jamundí.

El secuestro del padre y el hijo nariñenses, que iban de paseo a una finca en zona rural de Jamundí, Valle, ocurrió el jueves. «Están vivo y ya se está haciendo toda la gestión con organismo internacional», indicaron desde la Alcaldía.

Noticias Valle

Se ha confirmado desde Jamundí, Valle del Cauca, que fueron secuestrados otros dos hombres; un padre y su hijo, un menor de 17 años de edad, cuando se dirigían a Villacolombia en zona rural, al parecer de paseo, las víctimas son nariñenses.

En dos días, se produjeron dos secuestros: uno el miércoles y otro el jueves.

El miércoles en la tarde, hombres armados (unos seis), llegaron a una oficina de una constructora en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, y se llevaron a la fuerza a dos trabajadores.

De los que hasta ahora, se desconoce paradero, situación y si sería extorsivo.

Y horas después, se produjo el dia jueves, el secuestro de dos nariñenses que habían llegado desde su departamento en el suroccidente del país, a pasear en el corregimiento de Villacolombia.

Hasta ahora, lo que se ha confirmado desde Jamundí, es que «están vivos».

Para este tipo de situaciones existe un protocolo que se agota y en el que intervienen tanto la comunidad internacional, lideres defensores de derechos humanos.

En estos casos, la administración municipal que realiza coordinación a través de la secretaría de gobierno y el PMU que se instala para esto.

Secuestros en Jamundí

En los últimos tres años, en Jamundí, límite con el departamento del Cauca, han secuestrado más de 10 personas; entre empleados públicos, de empresas privadas, ganaderos y otros.

En la zona rural del municipio, operan disidencias, bandas criminales y donde hay una ruta del narcotráfico.

Incluso, se ha hablado de presencia de carteles méxicanos, dedicados al narcotráfico y la extorsión.

Uno de los grupos que opera en este municipio del sur del Valle y que límita con el Cauca, es la columna Jaime Martínez, responsable en gran parte de extorsiones, secuestros, homicidios y amenazas.

En el caso del padre y el hijo nariñenses, todavía no hay claridad qué grupo se los llevó, pero en esa zona, operan las disidencias de las Farc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí