Nueva modalidad de cobro de 'gota a gota' a sus clientes en Pasto. Foto: Nariño Noticias
Nueva modalidad de cobro de 'gota a gota' a sus clientes en Pasto. Foto: Nariño Noticias

En Pasto hay preocupación por la seguridad de las personas que usan esta modalidad de préstamo. «Usted pasó a ser un cliente moroso», dicen las pegatinas que los prestamistas ‘gota a gota’ dejan en las viviendas.

Noticias Pasto

En Colombia, los prestamos ilegales son muy populares, sobre todo, por los peligros que implican para colombianos después de acceder a ellos. En Pasto, varios casos se denuncian y encieden las alarmas sobre las prácticas de los prestamistas informales, conocidos como «Gota a Gota» o «Paga Diario».

Las denuncias que se enviaron y publicaron por el medio Nariño Noticias han causado múltiples reacciones, sobre todo de indignación. Pues temen por la seguridad de las personas que recurren a este tipo de prestamos en extrema necesidad.

Alba, una residente del barrio El Triunfo, relató cómo las amenazas de los prestamistas informales se intensificaron después de que se atrasara en los pagos de un préstamo. «Me llamo Alba, la necesidad me llevó a pedir un préstamo de ‘Gota a Gota o Paga Diario’. Aunque venía pagando puntualmente, me atrasé y, por eso, comenzaron a amenazarme», explicó.

La situación se agravó cuando los prestamistas colocaron pegatinas en su vivienda, advirtiendo que las consecuencias serían peores si no pagaba. Alba, madre de dos niños pequeños, de 1 y 3 años, teme por la seguridad de su familia y pide que cesen las amenazas.

El hecho ha causado preocupación e indignación. Por un lado, usuarios en las publicaciones de lo ocurrido, señalan que se debería denunciar la situación ante las autoridades, por otro lado, apuntan a que son consecuencias de obtener un prestamos de este tipo entendiendo las implicaciones que traen.

En otra denuncia, un ciudadano también contó un incidente relacionado con estos prestamistas. Señaló que dos individuos de la misma organización llegaron a la propiedad del arrendador, patearon el portón y gritaron con lenguaje ofensivo, señalando que los arrendatarios estaban atrasados en los pagos.

A pesar de la insistencia los arrendatarios no salieron de la vivienda. Los prestamistas dejaron un sticker con la palabra «Moroso» en la entrada. El arrendador, quién hizo la denuncia, solicito la intervención de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de sus inquilinos, quienes también tienen dos hijos pequeños, de 5 y 9 años.

Estos incidentes ha despertado la preocupación por las prácticas de los prestamistas informales en Pasto y piden acciones por parte de las autoridades para proteger a los ciudadanos afectados.

Puede leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí