Una cerveza con identidad vallecaucana y que impulsa, a su vez, la productividad de toda la región.

Ya se hizo el lanzamiento oficial de la nueva cerveza con un sello 100% vallecaucano, la Nativa Sur, de maíz.

Noticias Valle

Ya es oficial, el Valle del Cauca cuenta con una bebida de sello propio, se trata de la cerveza Nativa Sur, producido con el maíz cultivado y recolectado por pequeños productores con un impacto social, tributario y agropecuario.

«Algo muy importante es que será producida con ingredientes locales, con el maíz que cultivan nuestros pequeños y medianos agricultores que hacen parte del programa Agricultura por contrato generando un impacto positivo», expresó Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle.

Es un producto de Bavaria; en homenaje a 124 familias agricultoras de maíz del Valle que hacen parte de la cadena de producción.

Una mezcla tradicional

Esta cerveza cuenta con ingredientes como la malta de la cebada y lúpulo, que incluye en su preparación con el maíz amarillo local.

«La cervecería es una mezcla de arte y de ciencia, cuando queremos usar ingredientes diferentes es un desafío, y con Nativa Sur se ha logrado una mezcla perfecta».

«Este proyecto es titánico, implica unir voluntades, las autoridades, el mercado, agricultores; que la cadena de valor se junte para tener un líquido que sea una cerveza con ese toque de suavidad que le da el Valle del Cauca», expresó Sergio Rincón, presidente de Bavaria.

Una cerveza con identidad vallecaucana y que impulsa, a su vez, la productividad de toda la región.

Roldán añadió que, «enmarcado en la apuesta al fortalecimiento del campo y generar desarrollo en este Valle Invencible; además de permitir menores precios al consumidor será fuente de ingresos para el departamento».

Se estima que la cerveza Nativa Sur, tendrá un precio sugerido al público de 1.500 pesos, y se podrá encontrar en todas las tiendas de las zonas rurales del Valle.

Otros temas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí