Con jornadas nocturnas para cientos de habitantes del centro de la ciudad, "con pan y agua de panela", alivian el hambre, o con almuerzos los días viernes.

Son largas filas en el centro de la ciudad cada martes en la noche y viernes al mediodía, cuando el grupo de Samaritanos de la Calle llega para repartir comida.

Noticias Cali/Especial Hambre en Cali.

Para combatir el hambre en la ciudad hay muchas organizaciones, fundaciones, entidades y colectivos que se ponen la 10, pues son más de 500 mil personas que solo tienen para una comida al día, y muchos otros, no les alcanzan ni para un plato, por eso, ayudas como la de Samaritanos de la Calle, es invaluable.

Este grupo ciudadano realiza jornadas nocturnas desde hace unos años en el sector de Santa Rosa y zonas aledañas a la 10 en el centro.

Allí, los esperan cientos de habitantes porque, llegan «con pan y agua de panela» y alivian el hambre de muchos cada martes.

Además, los viernes al mediodía con «un rico almuerzo con todos los juguetes».

Este trabajo es de mucho valor, no solo para quienes arman toda la logística, también, para aquellos que se benefician.

«La necesidad de ellos, la importancia de ser solidarios los unos con otros es lo que más me motiva», indicó Jairo Restrepo, Samaritanos de la Calle.

Lo cierto, es que para muchos es una bendición, pues la mayoría son habitantes de calle que a veces si comen una vez al día es mucho.

Sin embargo, no solo para habitantes de calle, también vendedores informales y habitantes de la zona, sin recursos ni para la comida.

Por eso, con mucho juicio y respeto hacen la fila, esperando el turno para recibir ese bocado que sus cuerpos necesitan.

Vea el especial del hambre en Cali:

Le puede interesar: ‘Estrellita’, colombiana que era habitante de calle ahora triunfa en las pasarelas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí