plan desarme en Cali
Según el reporte entregado por la policía Cali, desde que entró en vigencia la nueva estrategia, se han incautado 53 armas de fuego y 105 armas de fuego traumáticas.

Desde el pasado 27 de enero entró en acción la nueva estrategia para enfrentar la criminalidad en Cali, «Plan desarme».

Noticias Cali.

Esta nueva estrategia «plan desarme» busca impactar de forma directa tanto los fenómenos de la criminalidad como los actores delincuenciales.

Pues lo que piden los caleños a las autoridades es mas seguridad en las calles, debido a los actos que se vienen presentando y que afecta la tranquilidad de los ciudadanos.

«Terrible no poder estar tranquilo y departir un momento en la ciudad al aire libre», señalan usuarios en redes sociales.

La nueva estrategia involucra actividades operacionales, preventivas y de control para contrarrestar los delitos de mayor impacto como hurtos y homicidios.

Según el reporte entregado por la policía Cali, desde que entró en vigencia la nueva estrategia, se han incautado 53 armas de fuego y 105 armas de fuego traumáticas.

Pues estas armas eran utilizadas por criminales para atentar contra la integridad, patrimonio y contra la vida de las personas.

Asimismo, 57 personas se han capturado por porte ilegal de armas de fuego y se han aplicado más de 100 comparendos en la ciudad.

Alias «Armero», capturado en allanamiento al oriente de Cali

Por lo tanto dentro de las capturas se encuentra alias «Armero», quien se estaría dedicando al peligroso «negocio criminal» de convertir armas traumáticas, en armas letales.

«Este es un hombre dedicado a la comercialización de armas traumáticas modificadas, el allí en su casa que la acondiciono para trabajar estas armas y convertirlas en letales», dijo el B. General Daniel Gualdrón, comandante de la policía Cali.

Según lo que señala el informe es que cambiaban los cañones para que resistan las presiones y los proveedores para que se ajusten los cartuchos convencionales.

Por esa razón el implicado de 36 años, un Juez de Control de Garantías le dicto medida de aseguramiento intramural por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Asimismo, esta estrategia en acción conjunta de las autoridades, busca reducir los indices de delincuencia en la ciudad.

Por lo tanto la policía metropolitana invita a toda la comunidad a aportar información de sitios donde se fabriquen y se comercialicen estas armas.

Puede comunicarse al celular 3116253670 o a la línea de emergencia 123 o 156. La policía garantiza completa confidencialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí