De las imágenes que se han hecho virales del robo, ha llamado la atención que uno de los motoladrones buscaba camuflarse. Foto: Captura vídeo.

Eran dos los sujetos que iban en moto, una de ellas sin placa. Esperaron el cambio de semáforo e intimidaron al conductor de un vehículo en la carrera 5 con calle 23.

Noticias Cali.

La situación en Cali con los motoladrones parece un tema de nunca acabar, «esta plaga», como la denominó en algún momento un secretario de Seguridad y Justicia del Distrito, deja víctimas todos los días.

Ellos parece que con el pasar de los meses y años, «van avanzando» en su manera de delinquir.

Con arma y vestido con uniforme de estudiante de medicina: motoladrones atracando en Cali
Los dos motoladrones intimidando a la víctima.
Foto: Captura vídeo redes sociales.

Sin ir más lejos, el caso que en las últimas horas indigna y ha generado impotencia en los caleños, se presentó durante la tarde de este martes 6 de agosto en la carrera 5 con calle 23.

Allí dos hombres en motocicleta, una de ellas sin placa, aprovecharon el cambio de semáforo para cometer sus fechorías. Al conductor o conductora de un carro, al parecer particular y que se encontraba en medio del trancón en esa transitada zona le apuntaban y según las imágenes le obligaron a entregar sus pertenencias.

Vestido con uniforme de estudiante de medicina

De las imágenes que se han hecho virales del robo, ha llamado la atención que uno de los motoladrones buscaba camuflarse.

El sujeto llevaba un uniforme con el que buscaba simular ser un estudiante de medicina, ‘infiltrarse’ entre la gente y así «para no generar sospechas».

En las imágenes que se hicieron virales, se observa a los dos motoladrones amenazando por la ventana, ambos iban en motos pequeñas, el disfrazado de estudiante de medicina y su cómplice, que llevaba un buso y jeans.

De igual forma llamó la atención que a los sujetos no les importó que el semáforo ya estuviera en verde, no se fueron hasta cometer el hurto.

Lucha contra los motoladrones en Cali, pero pocos resultados judiciales

A pesar de las capturas diarias, o en los allanamientos cuando caen bandas completas, en Cali los motoladrones siguen dejando víctimas todos los días.

Este 2023, se registrado más de 13 mil denuncias por hurto y un alto porcentaje, es de víctimas de motoladrones.

«Los cogen y al rato están libres de nuevo», por eso muchos ciudadanos se sienten inconformes con los planes de seguridad y las decisiones en los juzgados, porque no solo se llevan las pertenencias ajenas, sino que ponen en riesgo a las víctimas al amenazarlas con armas de fuego o blancas, las ultrajan y siguen «como si nada«.

Más de TuBarco en X

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí