Pesebre.
Pesebre.

La temporada navideña es una de las épocas preferidas por las familias colombianas; está llena de tradiciones, celebraciones, y, por supuesto, deliciosas comidas. En este artículo podrá ver cómo puede solucionar las comidas de la novena.

Noticias Colombia.

Una de las tradiciones más arraigadas en muchas culturas latinoamericanas, en especial en Colombia, es la celebración de las novenas, una serie de nueve días de oración y reflexión que culminan el 24 de diciembre, día de la Navidad. Aquí podrá ver cómo puede hacer diferentes recetas para dar refrigerios en estas fechas.

Este tiempo especial no solo está marcado por la espiritualidad, sino también por la alegría de compartir momentos significativos con la familia y los amigos. Sin embargo, aunque es una tradición muy marcada en los hogares colombianos, resulta complejo definir un menú para nueve días, ¿y cómo hacerlo? Con sencillos consejos que podrán leer más adelante.

Y una forma de fortalecer los lazos con los más allegados, son las novenas, en estas, además de las oraciones, también se comparten deliciosos refrigerios.

Para facilitarle esta tarea, a continuación, se le presentan algunas ideas irresistibles para disfrutar durante este periodo:

  • Mini sándwiches: Puede preparar mini sándwiches con rodajas de pavo, queso y hojas de espinaca. También les puede añadir una salsa al gusto. Tenga en cuenta que el pavo lo puede reemplazar por mortadela, jamón de cerdo o pollo.
  • Pinchos de fruta con chocolate: Le puede dar un toque gourmet a las frutas con pinchos de fresas y bananos bañados en chocolate derretido. Asimismo, añadir decoraciones comestibles como chispas de chocolate o coco rallado.
  • Empanadas: Las empanadas son una joya de la cocina colombiana, y su versatilidad las convierte en un refrigerio ideal para las novenas. Rellenas de carne, pollo, papa o queso, estas delicias son irresistibles.
  • Arepas rellenas: Otra opción deliciosa son las arepas rellenas. Las puede preparar con ingredientes como pollo, jamón, chorizo o queso.
  • Plato navideño: Esta es una de las opciones infaltables en las novenas. El plato navideño se compone de buñuelo, natilla, dulce manjarblanco o arequipe y galletas; refrigerio sencillo que se puede adquirir en cualquier tienda de cadena.
  • Mini tacos de pollo: Para estar preparación debe tener tortillas para rellenarlas con pollo desmenuzado, aguacate y salsa al gusto.
  • Pasteles de hojaldre: Los pasteles de hojaldre se pueden preparar con diversos rellenos, tanto dulces como salados.
  • Ensalada de frutas: Debe tener a la mano piña, fresas, banano, uvas rojas, mango, manzana, kiwi, y demás frutas al gusto. Se deben mezclar con leche condensada, crema de leche, pasas y helado.
  • Aborrajados y champús: En cuanto a los aborrajados, se trata de maduros rellenos de queso y envueltos en masa, luego son fritos hasta obtener una textura dorada y crujiente. Por otro lado, el champús es una bebida fría hecha a base de maíz, piña, panela y especias. Una combinación ganadora para sorprender en estas fechas.

Estas deliciosas ideas de refrigerios no solo llenarán el hogar con aromas tentadores, sino que también crearán recuerdos duraderos durante las novenas.

Banner 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí