Comerciantes en Ipiales preocupados

Aseguran en Ipiales que sus ventas bajaron un 70% desde que fue implementada la medida. Ven en riesgo el comercio de fin de año.

Noticias Nariño.
La ciudad fronteriza de Ipiales es conocida por su alto comercio y movimiento en ventas, ya que es considerado un lugar típico donde nariñenses, ecuatorianos y toda clase de turistas puede adquirir productos de buena calidad.

Sin embargo el comercio enfrentan una caída con los compradores del vecino país debido a las medidas de movilidad que han sido establecidas y por las que los carros con placas extranjeras evitan ingresar al centro de la ciudad.

Como se recordará, la medida inició el pasado 21 de junio y desde el ingreso al país los agentes de tránsito informan a la gente que si no se cumple, tendrían una multa por la suma de $468.500 mil.

Comerciantes preocupados

Víctor Noguera es un comerciante que como a muchos, esta medida de movilidad afectó sus ventas desde este feriado pasado, donde ni el día sábado, domingo y lunes festivo tuvieron buenas ganancias.

  • “Nos están dañando el comercio porque han bajado las ventas un 70% de lo que estaban, este feriado de fin de semana no se sintió mucho, bajaron demasiado las ventas por lo mismo”, manifestó Noguera.

Esta baja en el comercio la ven como consecuencia de la normativa en la movilidad para los vehículos extranjeros, afirman los vendedores.

  • “En el centro siempre que ellos (vehículos ecuatorianos) van llegando, los van siguiendo ya sea una moto de tránsito, lo paran y están inmovilizando los carros, entonces el ecuatoriano tiende a no venir mejor”, manifestó el comerciante.

Temporada de fin de año

Dicha preocupación se hace mucho mayor por parte de los comerciantes ya que la temporada de fin de año está cerca, y según ellos, si continúa la normativa en la movilidad con los vehículos extranjeros, sus ventas se verán perjudicadas.

  • “Nosotros necesitamos que por lo menos les den una opción a los ecuatorianos, pero no inmovilizarles el carro porque nos está perjudicando, y ya viene una temporada buena, ellos no van a venir”, dijo Noguera.

Cientos de comerciantes ven en riesgo sus negocios, ya que deben pagar arriendo, los cuales no bajan de 1.000.000 millón de pesos.

  • “Las autoridades que no nos perjudiquen al comerciante, los arriendos son bien caros de nuestros locales, son millones en pérdidas, y los ecuatorianos son los únicos que llegan a comprarnos. Esto nos perjudican bastante”.

Se espera que la Alcaldía de Ipiales atienda dicha problemática de los comerciantes, y brinde soluciones óptimas antes de la temporada de fin de año.

Lea también:

Pico y placa en Pasto se mantendrá por 8 meses y volverán a hacer estudios de movilidad  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí