Colegio Rosendo Mondragón: La apuesta educativa que transforma comunidades y fomenta el deporte en Belorizonte, Candelaria
El colegio no solo es un recinto educativo, también ha reunido a toda la comunidad en eventos culturales y religiosos. Fotos TuBarco y Constructora Bolivar

El colegio Rosendo Mondragón ubicada en la Ciudadela Belorizonte, beneficia a más de 500 niños y niñas de básica primaria y preescolar, del municipio de Candelaria, y cuenta con toda la infraestructura educativa necesaria para el aprendizaje y desarrollo íntegro de los estudiantes.

Noticias Valle

En la urbanización Belorizonte, del corregimiento de Villagorgona, fue construida la institución educativa que lleva el nombre en honor a uno de los mejores maestros de Candelaria, Valle Rosendo Mondragón Feijo. Un merecido reconocimiento por su grandiosa labor con la niñez candelareña.

Lea tambíen:

El Urbanismo Abierto Belorizonte, en Candelaria, Valle del Cauca, ha dado un paso crucial hacia la transformación social con la inauguración del Colegio Rosendo Mondragón.

Este proyecto, entregado el 22 de noviembre de 2023 gracias a la alianza entre la Constructora Bolívar y la Alcaldía de Candelaria, es un ejemplo de cómo la educación puede convertirse en el eje central para integrar a la comunidad.

La visión detrás del Colegio Rosendo Mondragón es clara: ofrecer un espacio educativo de calidad que impacte positivamente en la vida de más de 800 estudiantes.

Desde su apertura en febrero de 2024, las familias del sector han visto cómo este centro educativo no solo brinda oportunidades académicas, sino que también fomenta el desarrollo integral de los jóvenes.

El colegio ha beneficiado a más de 5000 mil familias

Doña Luz una líder del sector que logró conseguir un cupo para su nieta en la institución destacó la importancia de esta apuesta educativa:

«Desde el inicio de la institución, es lo mejor que nos ha podido pasar, porque la educación de los niños es lo que debe prevalecer ante todo. Hace un año fue muy difícil encontrar un cupo para mi nieta en Villagorgona, pero por fortuna lo logré en este colegio.»

El Colegio Rosendo Mondragón cuenta con 20 salones de clase, un aula de biblioteca, una sala de tecnología y una sala de docentes, lo que lo convierte en un centro educativo de primer nivel. Además, el colegio es clave en la organización de eventos intercolegiados y capacitaciones para toda la comunidad, reforzando su papel como motor de cohesión social.

Para muchas familias, este colegio representa mucho más que un lugar de enseñanza. Una madre de familia lo resumió al decir: «Es un espacio muy agradable, y nos ha servido para los intercolegiados. Además, se realizan capacitaciones para toda la comunidad.»

La apuesta de la Constructora Bolívar por este proyecto es un claro ejemplo de responsabilidad social, que no solo entrega viviendas, sino que también construye futuro a través de la educación.

El Colegio Rosendo Mondragón es un emblema de esta visión, en donde la infraestructura y la calidad educativa van de la mano para ofrecer un mejor porvenir a las nuevas generaciones de Candelaria.

Con este tipo de iniciativas, la comunidad de Belorizonte no solo cuenta con nuevas oportunidades de vivienda, sino también con un pilar educativo que fortalece el tejido social y promueve el desarrollo integral de sus habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí